Ciudad de México, octubre 22, 2020 10:07
Libre en el Sur

Exige Morena no dar uso político a la reconstrucción; acusa a perredista Leonel Luna de faccioso

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto Romero, denunció en una conferencia de prensa, el uso faccioso y político que le da el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, al tema de la reconstrucción en la capital del país.

Lo anterior porque, a decir del legislador, “Luna decide a quién atender y qué trato dar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, sin convocar a los diputados de las demás bancadas políticas, quienes, sin duda, también son representantes de los distritos afectados”.

Leonel Luna, acusó Cravioto Romero, recibe a los damnificados con la firme intención de ganar adeptos y votos, actúa como si el dinero fuera suyo y como si estuviera de encargado de la reconstrucción. Agregó que su bancada está valorando llevar la denuncia ante otras instancias.

El coordinador de Morena en la Asamblea denunció que además de promoverse como candidato al Senado, Leonel Luna también promociona a los candidatos del Frente en las zonas afectadas, tal es el caso del posible candidato del PRD en Tláhuac, quien es también el encargado de la reconstrucción en la delegación.

El legislador de Morena reclamó que en ningún momento se haya integrado a los diputados de Morena en el proceso de reconstrucción, quienes como el legislador Raymundo Martínez Vite, ya cuentan con una base de datos sobre los damnificados de sus demarcaciones. Y lamentó que a cuatro meses del sismo, el gobierno de la Ciudad aún carezca de un balance puntual de los inmuebles y familias afectadas, así como de información transparente y fidedigna al respecto.

Para concluir, Cravioto Romero exhortó a Leonel Luna a conducirse como el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF y no como líder del PRD. Debe representar a todas las fuerzas políticas que forman parte del órgano legislativo y a todos los ciudadanos de la Ciudad de México, remató.

comentarios

Artículos relacionados