Ciudad de México, julio 24, 2021 09:05
Elecciones 2021

Van juntos PAN, PRI y PRD por 13 alcaldías y 19 diputaciones locales de CDMX

Las dirigencias locales del Partido Acción Nacional, PRD y PRI en Ciudad de México encabezados por Andrés Atayde Rubiolo, Nora Arias Contreras e Israel Betanzos Cortés, respectivamente, registraron las candidaturas comunes con las que competirán en el proceso electoral 2021.

Antes de concluir el plazo de ley, los dirigentes partidistas acudieron a la sede del Instituto Electoral para solicitar el registro de sus candidatos comunes en 13 Alcaldías y 19 distritos electorales con los que participarán en los comicios del próximo 6 de junio.

Los tres institutos políticos irán juntos por las Alcaldías de Álvaro Obregón con Lía Limón, en Azcapotzalco con Margarita Saldaña; en Coyoacán con Giovanni Gutiérrez; en Cuajimalpa con Adrián Rubalcava;  en Cuauhtémoc con Sandra Cuevas; en Gustavo A. Madero, con María del Carmen Pacheco y en Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano.

En Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe Echartea; en Milpa Alta con Jorge Alvarado; en Tlalpan con Alfa González. En Venustiano Carranza postularán a Rocío Barrera, en Iztapalapa a Jazmín Curiel Guzmán y en Xochimilco a Gabriel Del Monte.

Mientras tanto, dichos partidos también irán juntos en los distritos 2 de Gustavo A. Madero con Diego Garrido López; 3 de Azcapotzalco con Maria de los Ángeles Palafox; 6 de Gustavo A. Madero, con Jorge Gaviño Ambriz; 7 de Milpa Alta y Tláhuac con Emiliano Aguilar; 8 de Tláhuac con Talia Stefany Rincón; 9 de Cuauhtémoc con Diana Sánchez Barrios.


En el distrito 10 de Venustiano Carranza competirán con Arianna Montiel; en el 11 de Iztacalco y Venustiano Carranza con Mónica Menocal; 12 de Cuauhtémoc con Mónica Fernández Cesar; en el 16 de Tlalpan con Daniela Álvarez; en el 18 de Álvaro Obregón con Polimnia Romana; en el 19 de Tlalpan y Xochimilco con Gustavo Ojeda.

En los distritos 24, 28, 29 y 31 de Iztapalapa, irán juntos con Gabriela Quiroga, Andrea Vicenteño, Rosa Nelly De la Vega y Efrén Sánchez, respectivamente; en el 25 de Xochimilco con Nitzia Rosas, en el 32 de Coyoacán con Desiree Navarro y en el 33 de Magdalena Contreras con Ernesto Alarcón.

Una vez que el Consejo General del IECM resuelva la procedencia de las candidaturas, los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, se declararán listos para arrancar la campaña electoral 2021, el próximo 4 de abril.

comentarios

Artículos relacionados