Ciudad de México, junio 12, 2021 06:13
Elecciones 2021

Se compromete Julieta Macías (MC), en BJ y Coyoacán, a legislar por la sustentabilidad

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 26 (Benito Juárez y Coyoacán), Julieta Macías Rábago, se ha destacado por su defensa de los derechos de grupos vulnerables, el medio ambiente, el bienestar animal y la cultura.

Entre sus propuestas destaca el compromiso de sacar adelante la legislación secundaria y todas las adecuaciones para hacer realidad los derechos de movilidad sustentable y seguridad vial y con esto contribuir a la recuperación de los espacios públicos. También ofrece que promoverá la movilidad no motorizada, electromovilidad y sistemas de transporte colectivo sustentables, así como programas eficaces de mitigación de la contaminación por emisiones.

La actual diputada federal advierte que la alcaldía BJ se ha convertido en “un foco rojo” en la distribución de agua, debido principalmente a las autorizaciones desmedidas de construcciones irregulares, por lo que propone un modelo de manejo integral del agua que garantice el suministro y se sujete a programas y políticas públicas de largo plazo, “sostenibles y racionales”. Y en cuanto a las áreas verdes, ella se compromete a vigilar que no se tale “un árbol más” y a impulsar el programa de “azoteas verdes”, así como la legislación pendiente en materia de bienestar ambiental.

Julieta Macías considera que la participación de la ciudadanía es fundamental para resolver el problema ambiental, de tal forma que plantea que los vecinos participen en el proceso y evaluación de las políticas relativas, de la mano” de organizaciones cívicas, empresas y el gobierno de la CDMX.

La candidata propone además que Coyoacán y BJ crezcan con proyectos sustentables frente a los megaproyectos, que permitan diseñar e implementar conforme a sus propias realidades las políticas públicas adecuadas en materia de ordenamiento territorial, medio ambiente, movilidad y coordinación en la prestación de servicios.

Por otra parte, sostiene la recuperación del Fondo Metropolitano en el presupuesto 2021 y los fondos de inversión regionales “con un planteamiento basado en transparencia y rendición de cuentas para que los recursos sirvan para el desarrollo de proyectos de impacto metropolitano y regional”.

Asimismo, dice, “defenderé que el presupuesto de la Ciudad se destine a las acciones prioritarias para la ciudadanía; particularmente vigilaré que se ejerza adecuadamente. No debe haber más subejercicios ni discrecionalidad en los recursos públicos. No puede volver a pasar que por negligencia y falta de mantenimiento del Metro se perdieran vidas”.

comentarios

Artículos relacionados