Ciudad de México, julio 13, 2020 12:14
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez Política

Lamenta Felipe Calderón renuncia de Paula Soto al PAN: ‘Denunció la manipulación del padrón interno y la corrupción en la DBJ de Jorge Romero’

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó la salida de Paula Soto del Partido Acción Nacional, y recordó que ella luchó contra la corrupción del grupo encabezado por Jorge Romero Herrera en la Delegación Benito Juárez.

Efectivamente Paula Soto, que se desempeñó como diputada local del PAN entre 2006 y 2009 y por siete años, hasta el miércoles 22 pasado, como directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres, anunció su renuncia al PAN y su incorporación al proyecto de Morena en la demarcación juarense.

En días próximos se registrará como candidata a diputada local por el Distrito 17, que cubre la mayor parte del territorio juarense, donde por el PAN contenderá el ex delegado Christian von Roehrich y por el PRI René Vivanco Balp.

“Me voy del PAN por congruencia, porque los motivos que me convocaron hace más de 25 años a estar en el PAN son los mismos que me convocan hoy a dejarlo, porque el PAN ha dejado de ser ese instrumento para construir la Patria Ordenada y Generosa para convertirse el botín de unos cuantos y muy malos”, explicó en su perfil de Facebook.

“Me voy del PAN por dignidad, congruencia y honestidad, porque quiero poder mirar a los ojos a mi hija siempre, poderle enseñar lo que es luchar por lo que crees, enfrentando la injusticia, la corrupción, la impunidad, mirarla a los ojos segura que he hecho lo que debo, en el momento y por las razones correctas”.

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Calderón lamentó la renuncia de Soto y acusó que Ricardo Anaya y Damián Zepeda desmantelan el partido.

“Se va de @Acción Nacional una PANISTA valiosa que denunció la manipulación del padrón interno del @PANDF y la corrupción en la delegación Benito Juárez de Jorge Romero. Están acabando con el PAN @RicardoAnayaC @damianzepeda @ComunicacionJRH. Vale la pena leer su reflexión”, puso.

comentarios

Artículos relacionados