Ciudad de México, diciembre 2, 2022 01:00
Alcaldía Benito Juárez

Da Claudia Sheinbaum ‘informe’ en BJ; ‘tenemos gobierno sin corrupción’, afirma

La mandataria capitalina lanza dardos políticos en evento oficial en una demarcación panista

Destaca Claudia Sheinbaum conectividad y seguridad en la demarcación como méritos suyos. Es la cuarta alcaldía que visita.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al rendir su Cuarto Informe en la Alcaldía Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó con relación al tema inmobiliario que, en la Ciudad de México se ha puesto orden y construido un gobierno sin corrupción que atiende a la ciudadanía.

Con la convicción de que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, uno de los principios que guía a los actuales gobiernos de la Cuarta Transformación, la mandataria señaló que ahora se construye una Ciudad de Derechos, donde se acabaron los privilegios y la corrupción, por lo que ahora los recursos alcanzan para destinarlos al pueblo.

“No puede haber gastos suntuarios en el gobierno si no hay suficientes recursos para la gente. Y, por cierto, tampoco puede haber corrupción, tampoco puede haber pisos de más en los edificios a costa de departamentos para el gobernante”, indicó.

Sin precisar nombres ni documentar presuntos casos de corrupción inmobiliaria “en Benito Juárez y otras alcaldías”, dijo que para atender la construcción de edificios que en el pasado violaron el uso de suelo, el Gobierno capitalino instaló la Mesa Interinstitucional de Registro y Atención a Posibles Víctimas de Corrupción en Desarrollos Inmobiliarios.

Sin aumentar impuestos o costos de servicios en términos reales, dijo, la administración local ha desarrollado diversas acciones, por ejemplo, en materia de movilidad y transporte público, que benefician a la población de Benito Juárez, “una de las alcaldías centrales más conectadas”.

En específico, habló de la ampliación de ruta de la Línea 3 del Metrobús, que llega al Eje 7 y a partir de febrero contará con 60 autobuses totalmente eléctricos; además, destacó los 211 nuevos trolebuses que ya están en operación en la ciudad.

“Llegan 100 trolebuses más en el próximo mes, estamos licitando otros 90 y vamos a llegar a 500 trolebuses nuevos en la ciudad. Y les informo que no vamos a subir la tarifa del Trolebús”, aseguró.

La Jefa de Gobierno también resaltó la ampliación de las Líneas 4 y 5 del Metrobús, hasta Pantitlán y Xochimilco, respectivamente, que en suma con la Línea 3 equivalen en longitud a la Línea 1 que corre sobre Avenida Insurgentes, con 35 kilómetros más de vía exclusiva para este transporte.

Para trasladarse del oriente al poniente, comentó Sheinbaum Pardo, en unas semanas entrará en operación el Trolebús Elevado en Iztapalapa, con un segundo piso exclusivo de 8 kilómetros y dos paradas para llegar hasta Mixcoac. Además, se van a adquirir 800 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para toda la ciudad.

En materia de seguridad, subrayó el trabajo coordinado del Gobierno de la Ciudad de México con las 16 alcaldías para reducir el homicidio doloso en 54 por ciento, pasando de seis homicidios dolosos diarios a menos de dos; en el caso del robo a vehículo con violencia y sin violencia, reiteró que la capital ha presentado los niveles más bajos históricos.

“En el tema de la seguridad, cierro con el tema de la seguridad. Miren, hemos hecho diversas acciones en seguridad, porque hay veces que hay quienes ‘se cuelgan San Benitos’ que no les corresponden y hemos hecho un trabajo coordinado con las 16 alcaldías”, afirmó la mandataria capitalina.

Como parte de “la rendición de cuentas” que realizará en las 16 alcaldías, Claudia Sheinbaum también destacó en su visita a Benito Juárez -la cuarta demarcación que visita- los avances en materia de educación, salud y conectividad.

En el evento, que se realizó en el Jardín Santiago Xicoténcatl, estuvieron presentes los secretarios de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León y de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide; la diputada federal Aleida Alavez Ruiz; el diputado local Jesús Sesma Suárez; e invitados especiales de Querétaro, Tlaxcala y Guerrero, así como los habitantes de la demarcación.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas