Ciudad de México, diciembre 1, 2022 23:29
Política

Pierde AMLO ‘pieza clave’ de su gobierno: Renuncia Tatiana Clouthier

La secretaria se habría opuesto a la militarización del país

Al despedirse entre lágrimas, el Presidente no le corresponde el abrazo; se retira molesta: ‘Ya dije lo que se debía decir’, contesta una reportera acerca de posibles discrepancias.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Tatiana Clouthier, hija del legendario Maquío y personaje fundamental en el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el 2018, como su jefa de campaña, ha renunciado como secretaria de Economía, según ella misma anunció la mañana de este jueves en la conferencia del Presidente.

“Estimado Presidente, aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación. Si hago un símil con el béisbol, me tocó ser invitada a jugar en las ligas mayores, conocer el País, representarlo, jugar en distintas posiciones, sudando la camiseta al mil y nunca dejando de hacer lo que me correspondía con tal de meter una carrera a favor de México”, dijo entre lágrimas la también ex diputada federal tanto por el PAN como por Morena en diferentes legislatura.

Pero una aparente desaveniencia habría determinado su salida; según fuentes extraoficiales, ella siempre se opuso a la posición gubernamental de militarizar del país, recién aprobada por el Legislativo con la incorporación del Ejército a la Guardia Nacional, posición que manifestó por cierto desde tiempos del panista Calderón.

Tatiana durante la conferencia en que se despide. Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Efectivamente, a la salida de Palacio Nacional, una reportera preguntó si se trataba de discrepancias, a los que ella solo manifestó, visiblemente molesta: “Ya dije todo lo que se tenía que decir”. Curiosamente, al despedirse del Presidente con un abrazo, éste no le correspondió. Curisamente minutos más tarde le envió “besos”.

“La misma dinámica ha sido en las 57 entradas que me tocó jugar al lado del liderazgo tuyo desde la campaña y ahora como Presidente de este hermoso país. No obstante, uno debe saber, como en el juego, cuándo retirarse, estoy segura que no hay posición menos importante que otra, pues hasta en público y la porra uno tiene un papel fundamental para animar siempre a los jugadores. Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada”, sostuvo Tatiana Clouthier durante la conferencia.

Además de haber sido pieza clave como coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, en el 2018, cuando ocurrió que un candidato obtuviera la mayor votación de la historia, Tatiana Clouthier escribió el libro Juntos hicimos historia, donde relata esas expreiencias. Ahora Deja en el aire la duda de los reales motivos de su salida de la Secertería de Economía.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas