Ciudad de México, octubre 25, 2020 13:52
Libre en el Sur

Se registra Lety Varela como precandidata del PRD a diputada local por Benito Juárez; anuncia separación de la Dirección de Prevención del Delito de la SSP

Leticia Varela Martínez, que hace dos años y medio se quedó oficialmente a 700 votos de vencer al panista Jorge Romero Herrera en la contienda por la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, se registró este domingo 11 como precandidata perredista a diputada local por el distrito 16, correspondiente al oriente de la demarcación juarense.

Por tal motivo, la maestra en administración pública anunció que a partir del 15 de enero próximo se separará de su cargo como directora general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

“Ha sido un honor para mi el impulsar diversas acciones y programas desde la Policía de la ciudad de México y les digo que estos dos últimos años fueron de aprendizaje y conocimiento adquirido”, dijo en un mensaje de despedida a través de su cuenta de Facebook, en que agradeció la confianza depositada en ella por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

“Desde la Asamblea Legislativa del DF buscaré beneficios no sólo para los vecinos de la Delegación Benito Juárez, también para la ciudadanía en general con quien tengo un compromiso que no está plasmado en ningún papel, pero que suscribo en mi conciencia y mis acciones diarias”, asentó.

El distrito 16 por el que Varela busca convertirse en la abanderada del sol azteca fue ganado en la anterior elección por la perredista Dinorah Pizano, que derrotó por siete puntos porcentuales al panista Christian Von Roehrich. Ambos políticos buscan ahora ser abanderados a la jefatura delegación en BJ por sus respectivos partidos.

comentarios

Artículos relacionados