POR MARCO ANTONIO ROMERO SARABIA

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad, trabaja para hacer realidad un proyecto que beneficiaría a miles de vecinas y vecinos de Benito Juárez que a diario hace su vida gracias al transporte público: ampliar la Línea 3 del Metrobús.

La propuesta consiste en expandir la línea a través de siete nuevas estaciones, todas ellas las cuales se ubicarían en el territorio de nuestra Alcaldía: Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent, Zapata, Popocatepetl y el Hospital de Xoco.

Foto: Cuartoscuro

Ello, además de la enorme derrama de empleos que generaría, traería múltiples beneficios para los habitantes de la capital: más de 10 mil usuarios beneficiados por día. Un mayor y mejor ordenamiento para la movilidad de nuestra ciudad y quienes a diario la visitan. Una considerable reducción en los tiempos de traslado de quienes, por trabajo o necesidad, frecuentan las zonas beneficiadas. Habilitación de cruceros seguros, alumbrado y sistema de vigilancia para usuarios del transporte y peatones. En definitiva, un proyecto ambicioso que mejoraría la calidad de vida de miles de personas. Un ganar-ganar para usuarios del transporte público, peatones y automovilistas.

Para variar, quienes se oponen al desarrollo compartido y sostenible están en Acción Nacional. Con tal de jugar a ser oposición, el PAN de Benito Juárez ha operado con todos sus medios para impedirque esta obra sea llevada a cabo. Comenzaron manipulando y mintiéndole a los vecinos. Cuando el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de la gente mesas informativas para tener toda la información del proyecto, operaron a través de comités ciudadanos afines para reventar las discusiones y que no pudieran llevarse a cabo. Mezquindad abierta y sin rodeos.

Afortunadamente los vecinos están conscientes que el proyecto de ampliación de la línea 3, como pocas veces, impacta de forma positiva en su cotidianidad. Ojalá, por primera vez, las autoridades del PAN dejen de escuchar la línea que les dictan en el CEN de oponerse a todo y se pongan del lado de lo que ayude a que Benito Juárez salga adelante. Así ganamos todas y todos.

 

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts