STAFF/LIBRE EN EL SUR
Más de 500 artistas de prácticamente todas las disciplinas culturales han atendido el llamado para participar en la Brigadas Culturales MX, que se presentarán en diferentes sitios que albergan a damnificados por el sismo en Ciudad de México y Morelos.

En su declaración de principios, Brigadas MX –coordinadas por Santiago y Jorge Reza–expone que “somos un movimiento espontáneo e independiente de trabajadores por la cultura que nos unimos en solidaridad a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre”.

El grupo espera iniciar sus presentaciones este mismo fin de semana, pues ya tienen acuerdos con dos de los albergues que se han instalado en la capital. “Nos acercamos a las zonas damnificadas para contribuir con arte y cultura al restablecimiento de la tranquilidad y estabilidad de la ciudadanía afectada”, explica.

“Somos ciudadanos comprometidos con nuestra comunidad, respondemos a esta situación emergente desde nuestro campo de acción que son el arte y la cultura”.

La tarde de este jueves, unos 300 artistas acudieron a la reunión de organización de Brigadas MX, en Coyoacán; pero otros 250 se comprometieron por Facebook a participar con su talento.

Su página en dicha red social es Brigadas Culturales MX. Allí también invitan a colaborar con transporte, materiales didácticos (papel, cartulina, lápices de colores, sacapuntas, plastilina, crayolas, plumones, entre otros), así como datos de albergues o campamentos que requieran la aportación artística.

Los interesados pueden acudir a registrarse en la Casa de Artes y Circo Contemporáneo, ubicada en Progreso 30, colonia San Lucas, en Coyoacán, donde además se ha instalado un centro de acopio de ayuda para damnificados.

(Foto: Facebook).

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts