Ciudad de México, diciembre 2, 2020 22:21
Libre en el Sur

Llega primavera con amenaza de tala de otra jacaranda por voracidad inmobiliaria; advierten ‘excavación profunda’ frente al Parque de Tlaco

Una añosa y vigorosa jacaranda, hoy en flor, corre inminente peligro de ser derribada para dar paso a un edificio –otro más—ahora justo frente al Parque de Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle, y ante la omisión –otra vez—de la autoridad delegacional en Benito Juárez, que ha ingresado la manifestación de construcción respectiva y sí tiene facultades para impedir dicha tala.

Además, la amenaza de que se trate de una mega obra está a la vista, pues se anuncia ya una “excavación profunda” en el predio enorme, ubicado en la calle Moras 195. En el portón metálico de acceso está colocada la placa que anuncia la venia delegacional, con la manifestación de construcción RBJB-0147A-12, a cargo del director responsable de obra Jorge Eduardo Zenteno Alanís. No se especifican las dimensiones de la construcción, sin embargo.

Un albañil que ya trabaja en las cimentaciones, confió a Libre en el Sur que efectivamente se pretende del derribo de la hermoso árbol, cuya especie es emblemática de la colonia Del Valle desde su surgimiento, en que se construyeron casas con huertos. Como se aprecia en la foto, la jacaranda luce verde y frondosa, sin inclinaciones ni enfermedad alguna.

Tal vez se trate de otro caso en que el árbol “obstaculiza la obra”, como suelen poner sin vergüenza en los permisos en favor de los desarrolladores. A inicios de la semana comenzó a cundir la alarma en redes sociales. La Delegación guarda significativo silencio.

comentarios

Artículos relacionados