Ciudad de México, julio 14, 2020 14:15
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México

Alerta Alcaldía BJ por violencia familiar en cuarentena y llama a denunciarla

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, hizo un llamado a la comunidad juarense a denunciar cualquier conducta violenta que detecten en casa generada por el aislamiento social.

Asimismo, invitó a las familias a tener paciencia y tolerancia ya que los días de encierro, la modificación de rutinas y la convivencia familiar 24 horas los 7 días de la semana generan mayor estrés.

“Desafortunadamente los indicadores nos dicen que la violencia familiar se está incrementando”, dijo el alcalde panista, a través de un mensaje en video difundido por redes sociales.

Foto: Especial

“La recomendación de los expertos es que las actividades de casa se realicen de manera conjunta, con corresponsabilidad en la atención y cuidado de las y los hijos y de las personas adultas mayores. Hagamos un doble esfuerzo de paciencia y tolerancia, hagamos más fácil nuestro día a día. Pero si detectas una conducta violenta, busca ayuda de inmediato”.

En este sentido, pidió que las personas se comuniquen de inmediato a los números de apoyo y emergencia en Benito Juárez o a través de la plataforma digital que habilitó la Alcaldía en su página web: alcaldíabenitojuarez

comentarios

Artículos relacionados