Ciudad de México, septiembre 27, 2020 21:50
Política

Manifestantes de 22 estados exigen renuncia de AMLO en el Monumento a la Revolución de CDMX

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Manifestantes procedentes de al menos 22 entidades de la República iniciaron este domingo protestas en la Ciudad de México para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Esta es la primera vez que este tipo de manifestaciones se concentran en un solo evento en la capital de la República, y no como en otras ocasiones en numerosas ciudades del país, generalmente a bordo de automóviles.

En las inmediaciones del Monumentos de la Revolución se congregaron integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) de los estados de Guerrero, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Zacatecas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, entre otros.

Algunas de las consignas fueron: “¡México es primero, antes que este Presidente!” y “¡Fuera López!”, que gritaban frente a una tarima instalada en la Plaza de la República.

“Nos ha defraudado, es un corrupto, un traicionero, un mentiroso, un engaña bobos de la gente que todavía sigue creyendo en él”, reprochó un hombre con micrófono en mano.

Otros protestan sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez en automóviles particulares y con banderas de México, matracas y tambores.

“¡Informas y te vas! Orgulloso de mis compañeros valientes, dignos, libres que hacen que las cosas sucedan A FRENA, nada lo frena Hoy no había lugar en Monumento a la Revolución y el zócalo con vallas, fue tomado por el Pueblo de México”, dice un mensaje publicado en la cuenta oficial del movimiento.

Los organizadores convocaron a los simpatizantes del frente a una manifestación para exigir la renuncia de López Obrador y “salvar a México de la división”.

No se reportaron incidentes.

comentarios

Artículos relacionados