Ciudad de México, abril 21, 2024 08:26
Ciudad de México contaminación

Mantienen  contingencia por alto ozono; no circulan ‘0’ y ’00’ con placas 1 y 2

Se mantiene restricción para vehículos con calcomanía 2 y 1.

Recomienan evitar hacer ejercicio en exteriores, entre las 13:00 y 19:00 horas por la contingencia, advierte la CAMe.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la  mañana de este sábado que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono se extenderá en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por lo menos hasta la tarde de este sábado.

Precisó que hoy podrán circular todos los vehículos de hologramas Doble Cero o Cero vigente, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, excepto los automóviles que tengan engomado verde o terminación de placa 1 y 2.

La Comisión indicó asimismo  que se  recuerda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que prevalece la influencia de un sistema anticiclónico sobre la porción central del País”, agregó.

Durante el día, el contenido de humedad será escaso y se prevé cielo despejado y sin probabilidad de lluvias, indicó la dependencia.

La emergencia ambiental fue activada el jueves, luego de que la presencia del contaminante se combinó con factores como las altas temperaturas y a la influencia de un sistema de alta presión en el centro del País.

Las temperaturas máximas de este sábado continuarán elevadas entre 28 y 29 grados Celsius, además de que se pronostica calidad del aire “Muy Mala”.

“El viento será de dirección variable en casi todo el día y será ligero hasta las 17:00 horas, además de que el ambiente estará brumoso debido a la estabilidad atmosférica”, aseguró la CAMe.

Las concentraciones por ozono que se registraron ayer alcanzaron los valores más altos de los últimos cuatro años, desde que se adoptó el Índice Aire y Salud en sustitución del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Los contaminantes implicaron que en el oriente de la Capital se reportara una calidad del aire catalogada como extremadamente mala: 187 partes por billón en la estación de la FES Aragón, a las 16:00 horas.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas