Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:56
Libre en el Sur

Meten vacas vivas para filmación ¡en áreas jardinadas del Parque Hundido!; provocan tolvanera para ‘efectos especiales’

Un numeroso grupo de operarios realiza este domingo una filmación en las áreas jardinadas del Parque Hundido, en la colonia Extremadura Insurgentes de la delegación Benito Juárez, en la que emplean dos vacas vivas a las que hacen correr sobre las plantas y a unos cuantos metros del emblemático Reloj Floral.

Ante la ausencia de toda autoridad, además, y en forma deliberada, una decena de trabajadores armados con escobas provoca polvaredas en las partes secas, a fin de dar un “efecto especial” a la filmación, llevada a cabo aparentemente por productores extranjeros, dada la presencia de técnicos que se comunican en inglés y alemán.

Para colmo, además de contaminar, impiden el paso en una amplia área del parque a las familias que regularmente acuden de paseo a esos jardines todos los domingos. La escena en la que las dos vacas corren detrás de dos actores se repite una y otra vez.

El Parque Luis G. Urbina, conocido popularmente como Parque Hundido, está catalogado y protegido por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico del Distrito Federal, al igual que otras de la delegación Benito Juárez. Como tal, no puede ser intervenido en forma alguna, por lo que la presencia de los animales en sus jardines es un hecho grave.

Todo ello ocurre sin que la Delegación Benito Juárez lo impida. Ni siquiera está presente algún representante de la autoridad delegacional o algún agente policíaco del gobierno capitalino al que recurrir.

Pasado el mediodía de este domingo, la filmación continuaba en una zona adyacente al área de juegos infantiles, en el extremo sureste donde hacen esquina la avenida Insurgentes Sur y la calle Millet, cuyo acceso se ve restringido por la presencia de los cineastas y su abundante equipo, que incluso realizan filmaciones con el empleo de un dron. Tanto los animales como el personal de la filmación están metidos en las áreas de jardines, ya visiblemente pisoteados y dañados.

comentarios

Artículos relacionados