Ciudad de México, junio 17, 2024 18:44
Alcaldía Benito Juárez Sin categoría

Miedo, principal herencia de Claudia Sheinbaum, sentencia Santiago Taboada

Asisten a Quinto Informe del panista los otros ocho alcaldes opositores

Santiago Taboada es arropado por Xóchitl Gálvez y líderes de PAN, PRI y PRD al destaparse para la Jefatura de Gobierno y anunciar oficialmente su retiro de la BJ

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El mensaje del Quinto Informe de Gobierno del alcalde panista en Benito Juárez, Santiago Taboada, tuvo mayor trascendencia en la medida en que se convirtió en el acto de lanzamiento de su aspiración a convertirse en el candidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.   

Y para ello, contó con la presencia de Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México y los otros ochos alcaldes de la oposición a Morena: Lía Limón, Sandra Cuevas, Adrián Ruvalcaba, Mauricio Tabe, Giovanni Gutiérrez, Alfa González, Margarita Saldaña y Luis Gerardo Quijano.

En su discurso ante vecinos juarenses y militantes y los dirigentes locales del Frente (el panista Andrés Atayde, la perredista Nora Arias y el priísta Israel Betanzos), así como de legisladores locales y federales de los tres partidos políticos, Taboada advirtió que hoy el país corre el riesgo de perder la democracia y lanzó severas críticas al presidente López Obrador y a la ex Jefa de Gobierno, la hoy virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Taboada afirmó que “la ciudad quedó abandonada hace cinco años”, donde el crimen organizado extorsiona a los comerciantes y la megaurbe se ha convertido en el primer lugar nacional en feminicidios. Lo que heredó Claudia Shienbaum, sostuvo, es que los capitalinos vivan con miedo. A Sheinbaum la llamó “la primera regenta”, que obedeció a un presidente que hace propaganda “para imponer una visión única”.   

Además, acusó que en la crisis del Covid -19 se dio “una criminal atención a la salud”. Y que no solo se trata de dar dinero sino que los adultos mayores no se gasten su dinero en medicinas.  En sus últimos momentos como alcalde juarense señaló que los gobiernos de izquierda en esta ciudad han prometido los últimos años agua, y que “no solo no sale agua sino la que sale es de mala calidad”.

Y como despedida de la BJ, ante los cinco mil asistentes en el Gimnasio Juan de la Barrera, anunció que pretende llevar a toda la ciudad los cambios realizados en su gobierno en la demarcación juarense, particularmente en materia de seguridad pública y el rescate de los espacios públicos, además de llevar “emparejar la cancha” para que los pobres se conviertan en clase media.

“Me la voy a jugar”, remató.    

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas