Ciudad de México, agosto 18, 2022 04:58
Política

AMLO pacta con narco, acusa Muñoz Ledo; PRI lo ayudó a ganar la Presidencia, asegura Labastida

Niega AMLO los dos señalamientos; ‘juicio temerario de Porfirio, acusa

Según Francisco Labastida el partido tricolor implementó una estrategia para operar en contra del segundo lugar de la contienda, Ricardo Anaya. Dice López Obrador que en el 2018 solo agradeció a Peña Nieto no meterse en comicios.

GUSTAVO TORRES

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, negó tener vínculo con el crimen organizado. Además de descartar tener pactos con expresidentes, tal es el caso de Enrique Peña Nieto. Esto luego de que Porfirio Muñoz Ledo señalara que el narcotráfico es el nuevo agente en la política mexicana.

Fue en la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), del 2 de junio de 2022, cuando Muñoz Ledo hizo el señalamiento. “Ha aparecido un nuevo rey en la selva, el narco. Porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, aseguró. Además remarcó que AMLO debería entender que su alianza con el narco no es heredable a próximos mandatarios.

Por su parte, AMLO aseguró que los señalamientos de Muñoz Ledo fueron juicios sin fundamento. Adjudicó lo dicho a una campaña para confundir, engañar y difamar a su proyecto de la Cuarta Transformación. “Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, lo lamento. Porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el Gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario”, agregó.

Asimismo, el mandatario habló sobre la entrevista de Francisco Labastida Ochoa con Aristegui Noticias en la cual se aseguró que en 2018 el PRI ayudó a AMLO a ganar las elecciones presidenciales. Según Labastida, el partido tricolor implementó una estrategia para operar en contra del segundo lugar de la contienda, Ricardo Anaya, entonces candidato del PAN.

“Si el candidato del PRI ataca al segundo lugar en lugar de atacar al primero, si le sacan al candidato del PAN un supuesto delito y lo atacan por ello. Si los gobernadores de varios estados del PRI le ayudan a que saquen más votos, se pone una estructura electoral a su servicio del PRI, ¿qué quiere decir? Que lo ayudaron a que ganara con más votos”, remarcó Labastida.

AMLO respondió y aseguró que su triunfo en las elecciones del 2018 fue legítimo. Negó pacto con el PRI o cualquier personaje político. “Ahora imagínense el argumento de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané. Lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude”, comentó.

Durante la conferencia matutina, AMLO remarcó que durante su vida política ha padecido de la “guerra sucia”. Negó cualquier pacto de su gobierno con el crimen organizado e invitó a quienes así lo señalan, a mostrar pruebas para demostrarlo.

NOTIPRESS. 

comentarios

Artículos relacionadas