Ciudad de México, abril 20, 2021 14:45
Ciudad de México

No fue en marzo ni será en abril, como prometió AMLO; hasta junio estarán vacunados adultos mayores en CDMX, dice Claudia

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Pese a las sucesivas promesas presidenciales de que la vacunación de adultos de todo el país estaría concluida en marzo pasado, y luego en abril, resulta que en Ciudad de México será hasta el mes de junio próximo cuando se concluya totalmente.

Así lo reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al anunciar esye viernes que el próximo 12 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Dijo que la vacuna AstraZenerca, que es la que se está aplicando actualmente en Benito Juárez y en Cuahutémoc y Álvaro Obregón, tiene un intervalo de ocho semanas entre aplicación de la primera y la segunda dosis.

“El 12 iniciará con estas tres alcaldías y probablemente también Miguel Hidalgo y Azcapotzalco. Tenemos que tener la certeza de que lleguen estas vacunas, pero parece que así va a ser. Entonces estaríamos vacunando estas cinco alcaldías a partir del 12 de abril y después ya vendrían las demás, de acuerdo con el tiempo que establece cada marca de la vacuna”, detalló.

“Las últimas, que probablemente sea hasta junio, pues son las que les tocó AstraZeneca, que se están vacunando ahora, que es Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, dado que esta vacuna, son alrededor de 8 semanas que se aplica la segunda dosis”, abundó.

Añadió que este viernes 2 de abril se realizará la aplicación de las dosis Sputnik V en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“El simulacro fue ayer (miércoles), bastante bien, y el día de hoy (jueves) ya están recibiendo la vacuna Sputnik en todos los centros de vacunación, inició desde las 7:30 de la mañana el reparto, son siete centros en Gustavo A. Madero y ocho centros en Iztapalapa, y hoy empezó a las 7:30, más o menos, el reparto de las vacunas, y ya hoy se está recibiendo en las distintas sedes”, informó.

“Recuerden que la vacuna Sputnik tiene que estar en refrigerador en el lugar, son temperaturas de -20, -50 grados y solamente puede estar dos horas descongelada la vacuna, entonces tiene que estar el congelador en el sitio”, explicó la jefa de Gobierno de la CDMX.COVID-19

comentarios

Artículos relacionados