Ciudad de México, octubre 26, 2020 10:30
Libre en el Sur

No se tolerará el bloqueo de aceras por restaurantes, advierte la DBJ; desalojarán apropiación de Taquearte en calle Carolina

La Delegación Benito Juárez advirtió que no se tolerará más la apropiación ilegal de aceras peatonales por parte de restaurantes, taquerías, cafeterías y otros establecimientos, y anunció que será desalojado el bloqueo del paso peatonal que mantiene la taquería Taquearte en la esquina de las calles Carolina y Porfirio Díaz, frente al Parque Hundido, en la colonia Nochebuena.

La determinación fue tomada por la autoridad delegacional luego de que Libre en el Sur denunció el descarado abuso de Taquearte y recogió las quejas de vecinos de esa y otras colonias sobre la práctica cada vez más frecuente en Benito Juárez de apropiarse de las banquetas por parte de establecimientos mercantiles.

Indicó la DBJ que hará respetar las disposiciones legales, que establecen que aun con permiso de colocar mesas de la banqueta a manera de terraza, los establecimientos están obligados a mantener libre un corredor de cuando menos 1.20 metros para el tránsito de los peatones.

Actuallmente, los transeúntes, incluso personas de la tercera edad o en sillas de ruedas, tienen que bajar al arroyo y caminar entre los automóviles que circulan por Carolina y dan vuelta en la calle Porfirio Díaz, con el consiguiente riesgo para su integridad. Los encargados de la taquería indicaron que tienen permiso de la Delegación para apoderarse de las banquetas, aunque no mostraron el documento respectivo.

Además, hasta ahora solapado por la autoridad delegacional, el negocio coloca en ambas aceras cortinas de plástico para “proteger” a su clientela, las cuales, en el caso de la calle Carolina, son sujetadas prácticamente en la guarnición, de modo que es absolutamente imposible transitar a pie. Adicionalmente, un contenedor de basura de la propia taquería obstruye completamente el paso a los peatones.

comentarios

Artículos relacionados