Ciudad de México, octubre 25, 2020 17:39
Libre en el Sur

Revela Christian Von que de 226 escuelas en DBJ sólo 18 cumplen al cien con la ley y 32 son de 'alto riesgo' para los niños

El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian von Roehrich, reveló que después de revisar los 226 plantes escolares de la demarcación se llegó a la conclusión de que sólo 18 de ellos cumplen al 100 por ciento con lo que establece la ley y 32 representan “alto riesgo” para los niños.

Tras llevar a cabo la suspensión del colegio Santa Cruz Altillo por no contar con las medidas adecuadas de protección civil, precisó que otras 124 escuelas cumplen en un 95 por ciento y 51 centros educativos no permitieron el acceso, por lo tanto es competencia de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación hacer una verificación administrativa con base en la Ley de Establecimiento Mercantiles.

El delegado ofreció ir por centros educativos seguros. “El objetivo de verificar estas escuelas es prevenir y garantizarle a los padres de familia que sus hijos estarán en un lugar seguro”, asentó. “Llevamos días trabajando con personal de protección civil, dueños y directores de los centros educativos para que en caso de presentarse alguna anomalía se puedan regularizar antes del inicio escolar el próximo lunes”.

En el caso específico del colegio Santa Cruz Altillo, ubicado en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y Eje 7 Emiliano Zapata, este inmueble se suspendió por considerarse de alto riesgo al no contar con el visto bueno de protección civil, en materia de seguridad y operación y la Constancia de Seguridad Estructural, que da el DRO el responsable de obra y lo tiene que presentar ante la delegación para comprobar que el inmueble está en óptimas condiciones.

Además, no cumplió las instalaciones de gas y eléctricas adecuadas; los extintores ya caducaron; no tiene los señalamientos preventivos y correctivos en materia de protección civil; y se tiene que cambiar el detector de humo y el tanque de gas.

De los otros establecimientos que presentan “altos riesgos” no se precisaron los nombres.

“Queremos dar certeza de que en Benito Juárez, nuestros niños están seguros” dijo Von. “La delegación ha hecho su tarea para tener escuelas de calidad. No vamos a esperar a que se repitan casos como el de Montessori Matetena; por eso pedimos que la SEP verifique que todos los centros educativos estén registrados y que todo el personal docente cumpla con el perfil psicológico y académico adecuado”.

comentarios

Artículos relacionados