Ciudad de México, mayo 26, 2024 08:15
Ciudad de México

De lo que Claudia dejó… ¡otro accidente en el Metro!

Resultan siete heridos al caer una escalera en la estación Polanco de la Línea 7; gobierno usa el mismo guión: ‘Fue deliberado’

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Un saldo de siete heridos dejó la caída de una escalera eléctrica en la estación Polanco del Metro de la Línea 7.     

Lo anterior confirma la falta de mantenimiento que sufren los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, legado de Claudia Sheinbaum Pardo, que ahora se promueve por Morena para la Presidencia y que ha negado reiteradamente el asunto.

Como es costumbre ya, el gobierno capitalino aseguró que el siniestro ocurrió de manera “deliberado”, pues la escalera 671 de Polanco Línea 7 ya fue revisada por personal técnico y no halló ningún problema técnico. El botón de paro de emergencia fue activado, se dijo, y fue corroborado en el tablero de control.

Además de los siete heridos hubo muchos otros que entraron en pánico, cuando de acuerdo con testigos la escalera eléctrica se paralizó y varias mujeres se vieron arrastradas hacia el suelo.

La indignación en redes sociales no se hizo esperar. @Sverin21 puso en X: “¿Algún responsable? ¿Alguna medida para evitar que se repita? Ah, ya. De acuerdo al libreto cuatrotero, fueron los conservadores, y ‘se abrirá una carpeta de investigacion”.

Y otro, de @monbebe_m0n: “Ustedes nunca invierten en el funcionamiento correcto de las escaleras, ahí está la L7. Y en la L9 ni se diga, en Pantitlán no funcionan desde hace años y en Centro Médico las cierran cuando se les antoja”.

@AspaciadeMilet: Desde la semana pasada es vox pública que las escaleras del #Metro necesitaban mantenimiento ¡Hoy tenemos heridos porque no han parado de falla! Hay responsabilidad de tipo PENAL por Negligencia.

EL STC ofreció hacer válido el seguro de los usuarios afectados por el hecho ocurrido a las 8:30 de la mañana. Algunos de los heridos, sin especificar cuántos y quienes, fueron trasladados a la Cruz Roja de Polanco.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas