Ciudad de México, junio 15, 2024 01:25
Política

Suspenden evento de Claudia en estadio de BJ: no va la gente

Fue como si se tratara de la maldición de los ‘fifís’

Mario Delgado se escuda en que faltó organización, a pesar del acarreo.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Claudia Shienbaum Pardo, la candidata de facto del partido Morena a la Presidencia de la República para las elecciones del 2024, mostró un fracaso en el primer intento de un acto masivo en la capital mexicana.

En la “cuna morenista”, como dijo Mario Delgado. “Cuna del obradorismo”

Concretamente, en el estadio de Ciudad de los Deportes, antes el estadio Azul, la ex jefa de gobierno pareció no ser profeta en su tierra y su equipo determinó cancelar un acto previsto ahí para la tarde de este martes.

Aunque en las inmediaciones se estacionaron decenas de camiones de la que bajaban personas, en el tradicional acarreo, ello fue insuficiente y ella misma optó evitarse la pena y se negó a entrar. Alguien debió salir muy regañado.

Por lo pronto, quien dio la cara por el fracaso del denominado “Encuentro Militancia” en el inmueble de la colonia Ciudad de los Deportes, en la alcaldía Benito Juárez, donde esperaban juntar 40 mil pesonas, fue el líder nacional Mario Delgado.

“Hoy hay que reconocer que nos faltó organización. Hay mucha gente que quisiera estar aquí y no se enteró, dijo como el único orador ante la escasa concurrencia. “Es un llamado de atención para organizarnos mejor. No tenemos derecho a fallar, necesitamos presencia del movimiento en todos los arrios, en todas las colonias”.

Abundó, en un ambiente de desolación y aburrimiento que ni las batucadas hicieron desaparecer, que “nuestro país va a vivir un momento definitivo en los próximos meses, si sigue el gobierno del pueblo o regresa la corrupciónla robadera, los privilegios”.

El acto se pretendió en lo que es la alcaldía bastión del PAN en la capital y prácticamente en el país, donde gobierna el blanquizaul desde el año 2003 y en que habitan a quienes el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado “aspiracionistas” y “conservadores”.

La alcaldía Benito Juárez ha sufrido durante dos décadas ya las consecuencias de un boom inmobiliario que provoca falta de servicios y donde unos y otros se acusan de corrupción, justo desde que el hoy presidente decretó el tristemente célebre Bando Dos.

Aunque Mario Delgado prefirió referirse a la ciudad toda, “cuna del obradorismo” y donde empezaron obras como el segundo piso, próximo al estadio y que, contrario a lo que presume el dirigente, en su momento fue muy cuestionado por sus costos y opacidades, además de estimular el uso del automóvil.

En los hechos, a personajes que acudieron como la escritora Elena Poniatowska y la cantante Eugenia León, así como el luchador Tinieblas, los dejaron plantados. Eso sí: fueron presumidos al micrófono.

Fue como si se tratara de la maldición de los “fifís”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas