Ciudad de México, diciembre 2, 2022 06:46
Sociedad

Anuncia AMLO encuesta y decretazo para volver ‘al Horario de Dios’ en octubre

“No por ahorrarnos mil millones de pesos vamos a  permitir un daño a la salud”, dice.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  este viernes que a más tardar en dos semanas dará a conocer su propuesta para eliminar el cambio de horario y se realizará una encuesta para que más adelante, por medio de un decreto, se regrese al llamado “Horario de Dios”.

Dijo que la salud es primero y que “por un ahorro de mil millones de pesos no vamos a permitir un daño a la salud”.

En su conferencia mañanera  en Palacio Nacional, López Obrador señaló que ya no se realizará una consulta popular porque “si no, nos va a ruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir”.

“Ya la decisión, la propuesta nuestra, se va a dar conocer a más tardar en una semana, sino es la semana próxima, la otra ya se va a dar conocer la propuesta que tenemos para que se decida el que se suspenda lo del cambio, lo del horario de verano. Ya tenemos todos los estudios, y ya nada más sería cosa, ni siquiera de hacer una consulta, porque si no nos va  ruchar el INE, quién sabe cuántos millones va a pedir el INE. No, una  encuesta, y yo tengo la facultad para enviar una iniciativa.

El mandatario comentó  que “entonces solo es decir, se va a hacer una encuesta y se va a mostrar el resultado y a partir de lo que decida la gente, ya. Ese es el que se va a quedar, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que no quiero decir como le siguen llamando a ese horario porque hay que cuidar el estado laico (…) pero si lo voy a decir, el “Horario de Dios”.

Confirmó asimismo que la medida se aplicaría mediante un decreto suyo. “ Es lo que procede. Nada más que de todas formas vamos  hacer la encuesta para mostrar y se va a dar la información”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas