Ciudad de México, octubre 19, 2020 10:54
Libre en el Sur

Padecen falta de agua empleados de la Delegación BJ, aún antes del corte de suministro en el Cutzamala

En el edificio BJ 2 de la sede delegacional en Benito Juárez, ubicada en avenida Cuauhtémoc 1240, en la colonia Santa Cruz Atoyac, los empleados ya viven el adelanto de lo que será este fin de semana el corte al suministro de agua en 13 delegaciones capitalinas por mantenimientos al Sistema Cutzamala.

Y es que desde el lunes 25, según informaron, el servicio de agua fue interrumpido debido a que por segunda vez en el año se descompuso la bomba para abastecer el edificio, por lo que quien requiera los servicios sanitarios debe acudir al aledaño Centro de Atención Social Especializada, donde se dan servicios médicos al público en general.

El edificio BJ-2, de cuatro pisos, fue construido durante el gobierno de Germán de la Garza (2006-2009) y apenas unos años después presenta un serio deterioro, evidente en pisos y muros. Además, hace meses que los dos elevadores no funcionan, por lo que aún personas de la Tercera Edad se ven obligadas a subir por las escaleras. Todo ello, a pesar de que el presupuesto anual de la DBJ supera los 1,500 millones de pesos.

El mantenimiento de los inmuebles de la Delegación Benito Juárez es responsabilidad de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, que a su vez depende de la Dirección General de Administración.

En el BJ-2 laboran unas 450 personas, entre personal de base, de estructura y eventuales, en diferentes áreas de las direcciones generales de Protección Civil y Prevención del Delito, Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Recursos Humanos.

comentarios

Artículos relacionados