Ciudad de México, noviembre 25, 2020 08:22
Libre en el Sur

Palacios se va, se va, se va… ¡y la obra irregular de Millet 39 no ha sido demolida!

Finalmente transcurrieron los tres años de gobierno de Mario Alberto Palacios al frente de la Delegación Benito Juárez sin que cumpliera con la recomendación que aceptó de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF para demoler, por “ilegal”, el edificio que Grupo Rouz levantó en Millet 39, colonia Extremadura Insurgentes.

La misma Dirección General Jurídica y de Gobierno de la DBJ, a cargo de Luis Vizcaíno, que hace unos meses retiró repentinamente los sellos de suspensión de la obra –lo que desató una intensa movilización vecinal, al punto del bloqueo de la avenida Insurgentes Sur y la consiguiente intervención de granadaeros que hirieron al líder de la Asociación Vecinos del Parque Hundido, Héctor Rojas– da por descartada la demolición en el periódo gubernamental que está por concluir. Libre en el Sur ha podido confirmar que Vizcaíno será ratificado en su asiento por Jorge Romero Herrera, una vez que éste llegue a la Delegación el próximo 1 de octubre.
“Del análisis realizado a la respuesta proporcionada por la Dirección General Jurídica y de Gobierno mediante el oficio número DGJG(DJ/JUDRJRYSC/16439/2012 se advierte que la información requerida se encuentra inmersa en el procedimiento administrativo número PA/DB/N/1/2012 y los juicios de nulidad II 39005/20012 y III 27309/2009, los cuales se encuentran substanciándose y a la fecha no ha causado ejecutoria; por tal razón es considerada como reservada”, respondió la Oficina de Información Pública de la DBJ cuando se le solicitó la fecha en que se estimaba sería demolido el edificio (oficio DGDD/DPE/CMA/UDT/4630/2012,del 21 de agosto pasado).
En el caso del predio de Millet 39, la PAOT estableció que “con solicitudes de constancia de uso de suelo apócrifas se hicieron valer derechos adquiridos para registrar manifestación de construcción para 70 viviendas en cinco niveles (8,994.96 m²) y para solicitar la terminación de obra, cuando la Seduvi expidió el certificado de uso de suelo folio MORO1640007, con tres niveles de construcción permitidos en una superficie máxima 4,767.07m²”.
Por ahora, la asociación civil Vecinos del Parque Hunddido ha intensificado la denuncia con gallardetes colocados en postes a unos metros de la obra. Reprocha al delegado Mario Palacios darse de baja de su cuenta en Twitter para no dar respuesta a la exigencia de demoler Millet 39. Y al PAN capitalino le pregunta su opinipon “sobre la corrupción en Benito Juárez”.

comentarios

Artículos relacionados