Ciudad de México, febrero 4, 2023 00:45
CDMX Congreso CDMX

Exige PAN ante Fiscalía conocer investigaciones y advierte ‘desesperación’ de Claudia Sheinbaum por 2024

‘Que nos digan dónde están los contratos fantasma con los que la Jefa de Gobierno se publicita’, exige Santiago Taboada

Además del alcalde de BJ, acuden Mauricio Tabe, Kenia López, Jorge Romero, Andrés Atayde y Federico Döring a la oficina de Ernestina Godoy. “No nos van a doblar”, le advierten

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Al acudir con representantes y dirigentes panistas a la Fiscalía Geeneral de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), el alcalde Santiago Taboada, de Benito Juárez, reiteró que el gobierno de Claudia Shienbaum en Ciudad de México ha emprendido una persecusión en contra de los liderazgos albiazules y denunció que el coordinador de los diputados del PAN, Christian von Roehrich, ni siquiera sabía que se le investigaba.

“No nos van a amedrentar, la oposición está de pie”, lanzó Taboada. Y exigió, ante simpatizantes que se dieron cita en la sede de la propia Fiscalía: “Que nos den a conocer porqué ningún caso hemos sido notificados, porqué ni Christian (von Roehrich) fue notificado de una carpeta de investigación en su contra”. Y añadió: “Pero qué tal 26 muertos en una línea del metro y ni un citatorio en más de un año de que ese acontecimiento ocurrió y precisamente, declaraciones de la fiscal donde dice que ningún servidor público va a ser sancionado por la coladera donde dos mujeres perdieron la vida”.  

La conferencia de prensa realizada en el lugar sirvió como un acto de solidaridad precisamente con Christian von Roehrich, ex alcalde de BJ, acusado por la FGJCDM de desviar recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo de 2017, a través de supuestas “empresas fantasma”. La Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión contra el líder parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Taboada advirtió que “eso es precisamente este gobierno de cuarta y a este gobierno de cuarta nos le vamos a enfrentar y vamos a decirles que no nos van a doblar; aquí estamos y aquí vamos a seguir, precisamente en la lógica de decir “queremos conocer por lo que supuestamente nos investigan”, porque es muy fácil agarrar los programas y agarrar las conferencias y andar diciendo a diestra y siniestra.

“Que nos comprueben, pero queremos ver dónde están los contratos fantasma donde la jefa de gobierno se publicita, queremos ver todo eso que la gente, de una u otra manera, ha venido denunciando y lo están usando”, exigió. “Pero ¿qué creen? También se lo vamos a decir y poco a poco, su círculo cercano va a ir cayendo”. 

Por su parte, la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, acusó al gobierno capitalino de represor porque está desesperado ante la derrota que le espera en el 2024; y Jorge Romero se refirió directamente a Claudia Sheinbaum por tratar selectivamente a opositores y defender a los de Morena, así como dar órdenes a la Fiscalía, “cuando se supone que debe de ser autónoma”. El líder de los diputados federales del PAN exigió que la FGJCDMX diga cuántas carpetas de investigación hay en contra de alcaldes o alcaldesas de Morena.

Por su parte, el alcalde de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo espetó que en el gobierno de Sheinbaum “son unos inútiles para perseguir delincuentes y son nefastos porque se dedican a fabricar delitos contra mucha gente inocente y contra la oposición”. Señaló que en la capital “se procura la injusticia” y que aunque “podrán ir contra nosotros no podrán ir nunca contra la mayoría de la ciudad que ya les dijo que no los quiere”.

El diputado local Federico Döring sostuvo que Christian von Roehrich tiene “un solo pecado, pelear por todos ustedes, porque los diputados y senadores del PAN lo único que hacemos es defender el voto que nos dieron para vigilar al gobierno que nos preste servicios, que cuide la ciudad y que quien nos gobierna no esté de viaje todos los fines de semana”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas