Ciudad de México, octubre 25, 2020 02:45
Alcaldía Benito Juárez Ciudad de México Delegación Benito Juárez

Paran vecinos en minutos obras de construcción en Del Valle, Acacias, General Anaya e Independencia que permanecían en activo pese al desastre

SATFF/LIBRE EN EL SUR

Vecinos de cuatro colonias de la Delegación Benito Juárez lograron parar este sábado diversas obras de construcción en las que este sábado se laboraba pese a la prohibición establecida por la declaratoria de desastre tras el sismo del 19 de septiembre.

Después de que Libre en el Sur dio a conocer que en las cercanías de los escombros de dos grandes edificios en la colonia Del Valle continuaba la marcha del negocio inmobiliario en cinco construcciones, los residentes se organizaron para denunciar a través de redes, con el hashtag #ParenObrasBJ y también con la presencia directa en los predios, la ilícita actividad.

Entre las obras denunciadas en Twitter se encontraron las ubicadas en Comunal 10, en la colonia Acacias, y la de la esquina de Martín Mendalde y López Cotilla, en la Del Valle.

Justo en dicha colonia, desde las 9 de la mañana, en una obra localizada entre el número 22 y 30 de la calle Miguel Serrano, la activista Patricia Alfaro emitió la alerta con copia al jefe delegacional Christian von Roehrich, reproducida rápidamente por otros vecinos en las redes. En unos cuantos minutos logró que se apagaran las máquinas.

En la colonia Independencia María Luisa Rubio, de la organización ViveBJ, acudió con un policía, oficio con el ordenamiento de la Dirección General Jurídica de la DBJ en mano, quien instó a los albañiles de la obra que se realiza en la calle Simón Bolívar 1162 (el encargado no estaba), a detener inmediatamente de los trabajos, a fin de evitar que se les remitiera.

Con un mensaje por Twitter en el que denunciaba una “obra irregular que no para de trabajar, causando daños a los vecinos”, Ángeles Rodríguez, del movimiento ciudadano que ha surgido en los últimos meses contra las megatorres City Tower y Mitikah, logró frenar los trabajos en Cerrada Fernando Montes de Oca número 3, en la colonia General Anaya.

En la esquina de Adolfo Prieto y Romero de Terreros, en la Del Valle, una construcción que ha sido suspendida varias veces fue frenada en su intento de continuar con el levantamiento de muros mientras centenares de capitalinos actúan solidariamente en el rescate de personas en los derrumbes, en los centros de acopio, en los albergues de las víctimas…

 

(En la foto: Albañiles que laboraban este sábado en la obra de Montes de Oca 3, en la colonia General Anaya).

comentarios

Artículos relacionados