Ciudad de México, diciembre 4, 2020 09:01
Libre en el Sur

Participan 350 expositores en la Feria Internacional de Franquicias, en el WTC de la Nápoles

La Trigésima Cuarta Feria Internacional de Franquicias que este jueves se inauguró en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles, y que concluirá el sábado 5 de marzo, cuenta con la participación de 350 expositores cuyas metas alcanzan más de 300 oportunidades de negocios para los aproximadamente 35 mil buscadores de oportunidades asistentes.
Este evento, el más importante de América en el ramo de las franquicias, tiene como meta ofrecer nuevos empleos y ofertar oportunidades para los inversionistas capitalinos que quieran abrir nuevas empresas, aseguró el subsecretario para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manssur, al inaugurar la Feria acompañado del jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios.
El subsecretario Marón Manssur informó que el gobierno federal ha invertido en esta importante iniciativa más de 600 millones de pesos que a la postre ha reportado la apertura de 35 mil puntos de venta, la generación de de 760 mil empleos y el uso de mil marcas franquicitarias. Para este año, puntualizó, el gobierno federal invertirá 265 millones de pesos.
Dentro de la jurisdicción de la delegación Benito Juárez existen muchas empresas franquicitarias, principalmente en corredor comercial y de servicios que caracteriza la Avenida Insurgentes, principalmente en el tamo que va de Viaducto a Mixcoac. En este contexto, Mario Alberto Palacios Acosta declaró que el Centro Integral de Promoción al Desarrollo y el Empleo (Cipade), ofrece a los nuevos emprendedores la asesoría, capacitación y acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas que decidan abrir y radicar en esta demarcación política.
Después de la declaratoria inaugural, organizadores y funcionarios se dispusieron a cortar el tradicional listón de apertura y realizar un recorrido por la feria que abarcó los dos niveles de exposición del WTC. Al evento asistieron ente otras personalidades: el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales y Servicios, Jorge Dávila Flores; el Agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en México, Jeff Hamilton, así como el Presidente de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa, José Manuel Rendón, además del responsable de esta Feria, Diego Elizarrara.

comentarios

Artículos relacionados