ADRIANA RODRÍGUEZ

Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía en Benito Juárez, realizó un recorrido para mostrar 15 edificios que, según acusó, violan la Ley de Desarrollo Urbano de la demarcación.

Acompañado de vecinos, el morenista explicó que en la delegación la ley permite edificios de solamente tres niveles por seguridad de sus habitantes.

En la calle de Sevilla casi esquina con Municipio Libre, Akabani constató que aún hay damnificados viviendo en la banqueta de su edificio dañado, y frente a otro inmueble que viola los pisos permitidos. “Taboada prefirió tapar la corrupción de Christian Von y Jorge Romero como diputado en lugar de representar a los vecinos de Benito Juárez”, declaró el candidato.

En Lázaro Cárdenas número 422 se detectó un edificio que sufrió daños  por el sismo del 19 de septiembre y el cual ya fue reparado; en Lázaro Cárdenas 418 se detectó otro edificio con daños tras los temblores y que se encuentra en reparación por lo que está desocupado; sobre esta misma vía, pero en el número 406, se ubica la Torre Cadu con una torre de 7 pisos.

Además, en Sevilla 408, el candidato mostró un inmueble de 5 pisos; Akabani también indicó que  el edificio ubicado en el número 405 de esa misma calle existe un edificio dañado tras los sismos; en Sevilla 706 y 708 se puede observar una construcción de 6 niveles.

Por su parte, en Tokio 517 hay un edificio demolido y que los vecinos indican que sufrió daños tras el terremoto; mientras que en el número 317 hay una construcción de 5 pisos; en relación con la calle Presidentes esquina con Tokio, los habitantes mostraron su preocupación ante los inicios de una obra en lo que anteriormente era la editorial Mina, pues señalan que ninguna autoridad ha informado qué tipo de construcción se levantará.

Foto: Especial

En Presidentes 143, el frente el edificio tiene 4 pisos, pero la torre trasera tiene 6 pisos con vista a la calle de Monrovia.

En Monrovia 403 y 407 hay conjunto habitacional de 5 pisos, uno de sus frentes da a Municipio Libre; la antigüedad del inmueble  es de 10 años, aproximadamente; en Monrovia 202 esquina Necaxa edificio hay una construcción de 5 pisos.

En Eje central 206 se detectó un edificio de 6 pisos con salida a Saratoga, entre Necaxa y Víctor Hugo.

Finalmente, se visitó una casa dañada en el eje Lázaro Cárdenas 724, en medio de dos edificios relativamente nuevos.

 

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts