Ciudad de México, diciembre 1, 2020 11:46
Libre en el Sur

Pese a virtual empate, líder del PAN-DF da por ganador a Jorge Romero en BJ; Lety Varela podría pedir 'voto por voto', dice

En tanto que el dirigente del PAN en el DF, Juan Dueñas Morales, dio por ganador a Jorge Romero Herrera en la contienda por la jefatura delegacional en Benito Juárez, la candidata perredista Leticia Varela advirtió que esperará los resultados oficiales que emita la autoridad correspondiente y que en su caso podría pedir la apertura de los paquetes electorales.

Al terminar este mediodía el recuento de la votación registrada en la disputa por la jefatura delegacional de BJ, el PREP del IEDF marcó un virtual empate, pues Romero Herrera alcanza el 39.63 por ciento de la votación, en tanto que la perredista Leticia Varela logra el 39.42 por ciento; es decir, una diferencia de apenas 0.21 por ciento, entre ambos.

En conferencia de prensa, Dueñas Morales dio por hecho que “la delegación Benito Juárez seguirá siendo bastión panista al haber ganado la elección en la contienda del 1 de julio”. Aseguró que el PREP del IEDF, “señala que el ganador de la delegación Benito Juárez es nuestro candidato Jorge Romero, por lo que dicha demarcación es y seguirá siendo el mejor lugar para vivir y tierra orgullosamente panista”,

Por su parte, en un comunicado, Lety Varela comentó que, ccomo se sabe, la Ley Electoral del Distrito Federal abre la posibilidad para que los partidos soliciten la apertura de los paquetes electorales y se haga un recuento exhaustivo en aquellos procesos donde la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor a un punto porcentual. Desde la noche del domingo el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en el que se informa que en la elección para jefe delegacional por Benito Juárez tiene una diferencia de 497 votos y que hay un 2.38% de votos nulos, lo que equivale a 5 mil 715 sufragios según lo computado.

La candidata del Movimiento Progresista recordó que “las cifras finales serán las que aprueben y emitan, en su oportunidad según la elección de que se trate, los Consejos Distritales y de Cabecera de Delegación del IEDF, el Consejo General del IEDF y, de ser el caso, el Tribunal Electoral del Distrito Federal y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

El dirigente panista Dueñas Morales estuvo acompañado en su encuentro con los medios por el candidato Jorge Romero; Luis Mendoza, presidente del Comité Delegacional y Mauricio Tabe Coordinador de Campaña, Dueñas Morales señaló que hoy el reto del PAN en la capital del país es aún mayor pues tendrá que re enamorar al ciudadano porque “estamos convencidos de que Acción nacional es la mejor opción de gobierno”, dijo. El líder panista agregó que Jorge Romero se encargará con hechos de demostrar que en efecto el PAN entrega resultados y sabe gobernar.

Por su parte el candidato panista Jorge Romero agradeció a todos sus vecinos que votaron por él y reconoció que la contienda estuvo muy cerrada, lo que le deja muy claro que hay que realizar un buen trabajo a partir del 1 de octubre. “Hay una mayoría en BJ que quieren al PAN pero al mismo tiempo nos deja muy claro que hubo una llamada de atención por parte de los vecinos. Estamos muy conscientes que hay cuestiones en las que tenemos que mejorar”, comentó.

comentarios

Artículos relacionados