Ciudad de México, abril 13, 2021 08:09
Libre en el Sur

Pide Carlos Navarrete ampliar atención y apoyo a adultos mayores en el DF

El senador Carlos Navarrete Ruiz, aspirante a la candidatura del PRD por la jefatura de Gobierno capitalino, se pronunció porque el gobierno del Distrito Federal siga otorgando atención y una mayor calidad de vida a los adultos mayores, ya que este sector es uno de los más vulnerables en la Ciudad de México.

Durante un recorrido por colonias de la delegación Miguel Hidalgo, como la Anáhuac y La Pensil, y ante más de un centenar de vecinos de esa demarcación, el legislador refirió que el Distrito Federal es el único lugar del país en donde se da pensión a cada uno de sus adultos mayores. Por ello, dijo que es indispensable que el programa para ayudar a las personas de la tercera edad se mantenga y amplíe “en todos y cada uno de los rincones de las 16 delegaciones”.

Asimismo, se pronunció porque el gobierno local abra espacios dedicados a este sector, para que ellos decidan dónde y cómo pasar el resto de su vida. “Son necesarios espacios de atención para que (los adultos mayores) puedan, incluso, trabajar desde sus hogares, o si desean estar en casas de descanso, que sean bien atendidos y puedan recibir su pensión ahí mismo”, explicó.

Ante representantes de la coordinadora ciudadana de Miguel Hidalgo, encabezados por Alain Granados, Navarrete Ruiz manifestó que las personas adultas son “una fuente de experiencia para las nuevas generaciones, por lo que es de valiosa importancia su cuidado”.

El senador Carlos Navarrete también sostuvo una reunión con representantes de comités vecinales, líderes sociales, taxistas y comerciantes de la colonia Anáhuac, a quienes informó sobre los alcances y beneficios que tendría para la Ciudad de México la Reforma Política del DF. Posteriormente, realizó un recorrido por el mercado de dicha colonia, donde constató las condiciones en que se encuentran los locales donde trabajan los comerciantes, a quienes reiteró su compromiso de impulsar y gestionar para se apruebe de manera urgente esta Reforma Política que traerá beneficios para el sector mercantil de la ciudad.

comentarios

Artículos relacionados