Ciudad de México, junio 12, 2021 05:44
Libre en el Sur

Pide el PAN al GDF solucionar ‘definitivamente’ tema del Transporte Escolar Obligatorio; es un 'asalto' a padres, dice

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal exigió este viernes al gobierno del Distrito Federal solucionar “de forma definitiva” el Programa de Transporte Escolar Obligatorio, el cual ha impactado en la economía de miles de familia sobre todo en delegaciones como Benito Juárez, donde se concentra el mayor número de colegios particulares.
En el marco del “Día Azul” en la delegación Miguel Hidalgo, durante el que los panistas repartieron calcomanías contra el Transporte Escolar Obligatorio, el dirigente capitalino Obdulio Ávila Mayo dijo que la negativa del gobierno de Marcelo Ebrard a subsidiar el transporte escolar obligatorio “representa un asalto al bolsillo de los padres de familia y su impacto ambiental es marginal”. Y comentó que esto se debe a que sólo incluye al dos por ciento de las escuelas de la Ciudad de México, al tiempo que indicó que la medida en algunos casos ha representado la caída de la matrícula de las escuelas privadas.
Por otro lado, Ávila Mayo emplazó a la secretaria del Medio Ambiente del gobierno capitalino, Martha Delgado, a presentar una solución definitiva a la demanda de los padres de familia de terminar con “el saqueo de sus bolsillos” por la imposición del programa. Ávila Mayo dijo que su partido insistirá en que se tome en cuenta la opción del subsidio que había propuesto el grupo de padres de familia, así como las escuelas involucradas para este Programa. El presidente del PAN local exhortó a Delgado Peralta cumplir con su palabra y que en los siguientes 15 días presente ante los padres de familia y escuelas involucradas una solución definitiva.

comentarios

Artículos relacionados