STAFF / LIBRE EN EL SUR
Año y medio después de que el riesgo de un derrumbe de un edificio, originado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hizo suspender el servicio de trolebuses a lo largo del Eje 7 Sur, en la alcaldía Benito Juárez, los vehículos del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México vuelven a circular de manera paulatina entre las estaciones Mixcoac y Ermita del Metro.

Los trolebuses, de vuelta. Foto: Libre en el Sur

La interrupción del servicio se debió al cierre de la circulación vehicular en una tramo del Eje 7-A Sur Emiliano Zapata, en la colonia Portales Sur, originalmente por el riesgo de derrumbe y luego por la instalación de un campamento de damnificados en esa vía.
La reaparición de los trolebuses ocurre de manera escalonada a partir del pasado jueves, al tiempo que se restringe también de forma paulativa la circulación de microbuses de pasajeros por esa ruta, a la que se les había dado acceso de forma temporal, en sustitución del servicio de los vehículos eléctricos.
Éstos reanudan ahora su trayectoria usual: de Poniente a Oriente, por Eje Sur Extremadura-Félix Cuevas-Emiliano Zapata y de Oriente a Poniente por Eje Sur Municipio Libre-Felix Cuevas-Extremadura. Mantienen la tarifa habitual de cuatro pesos por viaje, con absoluta gratuidad para personas de la tercera edad. Darán servicio de las 5:00 A.M. a la 1:00 A.M.

comentarios

Tags: ,

francisco

Website:

Recent Posts