Ciudad de México, diciembre 2, 2020 21:42
Libre en el Sur

Renace inconformidad de vecinos contra el Metrobús 3, ahora del otro lado de Narvarte

Luego de que se llegó a un acuerdo con los vecinos de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, para que fuera reubicada la base para los vehículos de la línea 3 del Metrobús, para lo cual se realizaban trabajos de adecuación sobre Diagonal San Antonio, entre Cuauhtémoc y Petén, un nuevo frente de colonos inconformes salió a la calle para impedir que dichos trabajos se trasladen al otro lado del Eje 1 Poniente.
Pese a la oposición vecinal, Fernando Aboitiz, secretario de Obras y Servicios capitalino, afirmó al diario La Jornada que la construcción de un módulo de regulación en Diagonal San Antonio, entre Pitágoras y Anaxágoras, no está a negociación y en los siguientes días comenzarán las obras.
Los vecinos advirtieron que no permitirán los trabajos e instalaron un campamento para impedirlos. Pidieron a Mario Alberto Palacios, titular de Benito Juárez, explicar por qué sin antes consultar a la ciudadanía autorizó que se realizaran excavaciones en el camellón, ya que los trabajadores de la empresa que pretendía empezar las obras exhibieron un documento firmado por él. Indicaron que en el documento se detalla claramente el recorte del camellón de Diagonal San Antonio, lo que implica cortar las palmeras para colocar concreto hidráulico, así como adecuaciones en la red de drenaje.
Aboitiz reconoció que la molestia de los vecinos es válida, pero no es posible cambiar el proyecto, porque técnicamente es el mejor, y que toca a las autoridades delegacionales de Benito Juárez atender y explicar en qué consisten los trabajos.

comentarios

Artículos relacionados