Ciudad de México, octubre 26, 2020 22:03
Libre en el Sur

Agua, seguridad y desarrollo urbano, ejes de la campaña del candidato del PAN a la DBJ, Christian Von Roehrich

El candidato a jefe Delegacional en Benito Juárez por el Partido Acción Nacional, Christian von Roehrich, dio a conocer que sus propuestas de campaña se enfocarán principalmente en temas de seguridad pública, desarrollo urbano y agua.

En una reunión con vecinos en el Parque San Lorenzo, en la colonia Tlacoquemécatl del Valle, el aspirante panista aclaró que esos temas son sin embargo facultad del Gobierno del Distrito Federal; por ello, dijo, “queremos proponer que se dote de mayores facultades a los jefes delegacionales para que puedan proveer mejores servicios a los ciudadanos, porque estamos hartos de que nos digan a mí no me toca”.

En materia de prevención del delito, el candidato albiazul aseguró a los vecinos de BJ que se tomarán acciones como: transformar y modernizar los espacios públicos, se buscará que la delegación sea el espacio con más luminarias del DF, triplicar el programa de alarmas vecinales, consulta ciudadana en materia de seguridad en toda la delegación, entre otras.

El actual diputado local propuso el programa 5D: Detectar, Denunciar, Documentar, Difundir y Disuadir; porque el reto es tener 300 mil cámaras de vigilancia, asíí como crear la figura del policía de barrio para que los vecinos sepan quién será la autoridad que cuidará la zona, estas, entre otras propuestas más, para bajar los índices delictivos”, abundó.

En materia de desarrollo urbano, en específico en violaciones a usos de suelo, indicó que se realizará una campaña de información para que los vecinos sepan en dónde denunciar estas acciones ilícitas; se propondrá la creación de un Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano; y se publicará de manera transparente en la página de Internet cuando se esté realiza alguna manifestación de uso de suelo.

Sobre la falta de agua, Christian von dijo que esto se debe a que no hay suficiente presión en la infraestructura hidráulica ya que es muy vieja y se pierde poco más del 42 por ciento de agua en fugas “por ello vamos a impulsar, con el gobierno capitalino, para que se sustituya y modernice la red hidráulica y vamos a dotar de cisternas a las casas más antiguas para que se almacene el agua y no falte en las colonias”.

Durante el intercambio de ideas con vecinos surgieron odemandas para mejorar la infraestructura, más espacios deportivos, modernizar casas de cultura y capacitación para el autoempleo. También sobre ambulantaje, basura, movilidad y señalamientos para ciclistas, entre otras.

comentarios

Artículos relacionados