Ciudad de México, octubre 21, 2020 07:56
Libre en el Sur

Planta delegado Romero a vecinos de San Juan Mixcoac; ‘le sacó a nuestros reclamos’, dicen juarenses

Luego de pregonar durante una semana la visita del delegado Jorge Romero Herrera a la colonia San Juan Mixcoac “para escuchar personalmente a los vecinos”, resultó que ante la posibilidad de los reclamos ciudadanos por las obras ilegales y la pretensión de instalar parquímetros en la zona, el delegado panista de Benito Juárez dejó plantados a los pocos residentes que se acercaron a la plaza “Valentín Gómez Farías”.

Desde días antes, la visita del delegado fue anunciada y promovida a través de volantes y pegotes en edificios de la colonia, en los que se aseguraba que Romero Herrera acudiría a esta cita para buscar soluciones a la problemática de la comunidad. En varias esquinas se colocaron mantas plásticas en las que se asegura: “Tu delegado te está visitando”… Y, en la restaurada placita, se instaló una carpa dónde el delegado atendería a los vecinos. Dos policías cuidaban en la esquina de Ireneo Paz y Augusto Rodín, frente al templo de San Juan Evangelista y María de Guadalupe, el lugar donde se estacionaría la camioneta del funcionario, a pesar de estar prohibido.

La cita era el viernes 31 de octubre a las 11 horas. Pero dieron las 12 y del delegado ni su luz. Hasta que finalmente se informó a media docena de vecinos ahí presentes que “por razones de fuerza mayor”, Romero Herrera no asistiría a cumplir su compromiso, por lo cual la sesión estaría encabezada por los directores de Participación Ciudadana y de Prevención del Delito de la Delegación Benito Juárez .

Sin embargo, en el boletín oficial, la DBJ omitió la ausencia del delegado y se simuló sin más: “Para ofrecer soluciones inmediatas a las necesidades primarias de los vecinos residentes de la colonia San Juan, el gobierno delegacional en Benito Juárez llevó a cabo el programa Soluciones en tu colonia, específicamente en la calles de Fragonard y Juan M. Nattier”.

La decisión de Romero Herrera de no presentarse, tiene razones claras. Ocurre que a sólo dos cuadras de ahí se ubica el edificio ilegal de Millet 39 que el delegado panista se comprometió a demoler desde su campaña, lo que por supuesto no ha ocurrido. Y también es cercana la vecindad del Parque Hundido, donde hace unos días el panista intentó “agandallar” ese espacio público para instalare con una suerte de altar en el que promovía su imagen a través del eslogan de “soluciones”, lo que fue rechazado por los vecinos. Esa misma noche, destruyeron el emblema formado con piedra bola y cambiaron el letrero por el de “NO #Millet 39”. También está la oposición vecinal a la instalación de parquímetros en esa zona. “Le sacó a enfrentar nuestros reclamos”, dijeron vecinos de San Juan. “Es ya costumbre que no se atreva a dar la cara”.

Así que Romero Herrera optó por no presentarse, de modo que las mantas (foto) acabaron en ser una nueva mentira.

comentarios

Artículos relacionados