Ciudad de México, octubre 22, 2021 08:41
Libre en el Sur

Faltan por entregar 34% de inmuebles afectados del 19S… cuatro años después

STAFF/LIBRE EN EL SUR

 A cuatro años del sismo del 19 de septiembre de 2017, una tercera parte  los 272 edificios afectados que han sido intervenidos por la actual administración capitalina no han sido  todavía entregados.

Conforme a cidras del propio Tercer Informe de Gobierno de la Ciudad de México presentado este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, esa cifra representa el 34 por ciento de la inmuebles que sufrieron dañaos en la capital durante el movimiento telúrico  que siguen en rehabilitación y serán entregados entre este año y el siguiente.

 

No obstante, la Comisión encabezada por Jabnely Maldonado, sigue regresando obras finalizadas. Ayer se informó que se entregaron tres edificios: el de Agustín Delgado 11 A, en la colonia Tránsito; Coyoacán 614, en la colonia Del Valle, y el de División del Norte 4428, en Prados Coapa.

Estos tres inmuebles se suman a los 180 edificios que ya han sido remodelados.

Asimismo, en el Tercer Informe se señala que en esta gestión se han intervenido siete mil 163 viviendas unifamiliares que fueron registradas en el censo de 2019, y sólo falta entregar 21%, que representan alrededor de mil 670 casas más.

Indica el documento La Comisión de Reconstrucción indica que  la cifra total de viviendas que han requerido rehabilitación o reconstrucción desde el 19S es de 25 mil 581.

El temblor de magnitud 7.1 que ocurrió hace cuatro años también provocó que, hasta ahora, se hayan demolido 65 edificios dictaminados con alto riesgo de colapso.

La estadística oficial precisa también que se han rehabilitado 14 inmuebles históricos de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Todavía hay siete en obra.

El gobierno capitalino indicó que todavía hay otra etapa de la Reconstrucción, en la cual se atenderán mil 474 casas que ingresaron al programa en el censo de 2019.

comentarios

Artículos relacionados