Ciudad de México, octubre 14, 2024 14:22
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Plantea panista Sánchez Miranda dar ‘empujón’ en la ALDF a 70 mil locatarios de mercados en el DF

Ofrecer mayores alternativas de financiamiento para los más de 70 mil locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal así como expandir los negocios fueron los objetivos del curso que ofreció este miércoles el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Sánchez Miranda, por medio del Foro: “Capacitación Empresarial para Pymes”.
El también presidente del Comité de Capacitación para el Desarrollo Parlamentario en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal dijo que con este foro “le podemos dar un empujón a los locatarios para que sus negocios tengan un verdadero crecimiento económico. La intención es que con esta información se genere una mejora en su plan de negocios, en su mercadotecnia y se modernicen estos establecimientos con el fin de que puedan competir con las tiendas de autoservicio de la capital”.
Propuso encontrar programas que estén enfocados al crecimiento de la microempresa y que “a veces por desconocimiento o por falta de información esos programas no llegan a los verdaderos beneficiarios, es por ello que estamos intentando con este foro, que la información fluya de una forma más directa con los locatarios”. Sánchez Miranda agregó que en la medida en que se apoyen a quienes viven de los mercados públicos, se generan oportunidades para los microempresarios, y es una manera de combatir el desempleo en la ciudad e impulsar mecanismos para el desarrollo de cada comunidad en condiciones de marginalidad. Finalmente, urgió a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a replicar este esfuerzo e ir de la mano con sus propuestas para llevar a cabo de manera urgente un plan de incubación y fuentes de accesibilidad crediticia en este sector que brinda empleo a por lo menos 50 mil familias capitalinas.

En el foro participaron como ponentes el director del Instituto Mexicano Libanés del Emprendedor, Ignacio Jiménez Arteaga y el titular de la Cámara Empresarial Mexicana Libanés, Carlos Jalife Daher, quienes coincidieron que en los últimos años los mercados públicos han ido en decremento por lo que es necesario fortalecer su plan de negocios.

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