Ciudad de México, junio 12, 2021 05:51
Libre en el Sur

Políticas preventivas para dar seguridad a inversionistas en el DF, pide Navarrete ante comunidad libanesa, en BJ

Frente al intento de bandas del crimen organizado de penetrar en el Distrito Federal, el senador Carlos Navarrete Ruiz se pronunció por impulsar políticas preventivas entre los gobiernos de la ciudad de la República y de los estados vecinos de la capital, a fin de garantizar seguridad a sectores como el empresarial para que continúen con sus inversiones.

Al asistir a una reunión en el Centro Libanés, en la delegación Benito Juárez, con la presencia de su presidente, Napoleón Filliat, y de empresarios, el legislador del PRD y aspirante a la candidatura de su partido para la jefatura de Gobierno del DF, dijo que “la ciudad de México es más segura que más de 20 estados de la República”, razón por la que muchos empresarios mandan a sus familias a vivir y estudiar en la capital del país. Sin embargo, aseveró, tenemos riesgos, “no estamos limitados (…) En las goteras de la ciudad están ya las bandas intentado entrar”, advirtió.

Agregó que la capital del país está rodeada por estados con altos índices de inseguridad, como Guerrero, Michoacán, Estado de México y Puebla, por lo que, “no podemos bajar la guardia pensando que nosotros estamos blindados”. Comentó que las bandas delincuenciales intentan penetrar en la ciudad a través de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Ante representantes de diversos sectores industriales, el senador Carlos Navarrete advirtió que, en el DF, es necesario “tomar un conjunto de medidas preventivas, de inteligencia, golpes certeros, localización, y no de despliegue de fuerzas armadas federales”, como ha sucedido en otras entidades del país. “Imagínense (…) si un día anda el Ejército patrullando Reforma o una balacera entre el Ejército y los narcos en un centro comercial. ¿De qué tamaño sería el impacto para el país y para la ciudad?”, manifestó.

Carlos Navarrete habló de la balacera registrada en los alrededores del estadio de futbol en Torreón, Coahuila, el fin de semana. Dijo que las imágenes de la gente tirándose al piso en las gradas y los jugadores corriendo luego del “traqueteo” de las metralletas, tuvieron un impacto “brutal” para México en el mundo. El senador perredistas dijo que es indispensable cuidar la ciudad para que siga siendo la atracción de muchos de los empresarios que llegan a invertir o que mandan a sus hijos a estudiar. Indicó que el Estado mexicano tiene la obligación de crear las condiciones favorables para que el sector privado se desarrolle. “La ciudad es hoy más segura, pero no hay que confiarse. Están ya las bandas del narcotráfico queriendo entrar. El impacto para México y su capital sería brutal, por eso hay que tomar medidas necesarias, hay que hacer las cosas conjuntamente con los diversos niveles de gobierno”, señaló el senador Carlos Navarrete ante la comunidad libanesa

comentarios

Artículos relacionados