Ciudad de México, marzo 2, 2021 10:33
Alcaldía Benito Juárez

Un mes después, aún se desconocen causas del incendio en Central del Metro; se han gastado 300 millones en restablecer líneas

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Este martes se cumplirá justo un mes de que un incendio destruyó el Centro de Control Buen Tono del Metro de Ciudad de México, y hasta la fecha se desconocen las causas del siniestro.

Así lo reconoció el gobierno capitalino, al anunciar que se han invertido ya alrededor de 300 millones de pesos  para restablecer el servicio de las seis líneas del Metro que resultaron afectadas por el incendio del pasado 9 de enero en la subestación Buen Tono, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la conferencia de prensa, la mandataria capitalina Cluadia Sheinbaum Pardo  aseguró que todos los gastos que se darán a conocer una vez que concluyan los trabajos, pero por el momento se estima una inversión de unos 300 millones de pesos.

 “Estimamos, entre lo que invirtió la Comisión Federal de Electricidad y lo que invirtió el Metro para este modelo de telemetría, son alrededor de 300 millones de pesos, Esperamos que una parte muy importante sea cubierta por el propio seguro, en el momento que ya esté el proceso (del peritaje), y además ya tenemos listo el proyecto integral para la energización del Metro de Buen Tono y para la Línea 2 y 3”, informó.

Al respecto, Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto lo realizará la CFE, además, hará la instalación de un nuevo Puesto Central de Control.

Asimismo, mencionó que los peritajes aún no finalizan, pero podrían concluir esta semana o hasta la siguiente.

comentarios

Artículos relacionados