Ciudad de México, diciembre 3, 2020 05:15
Libre en el Sur

GUIA: Conoce los eventos especiales por el Día del Niño en el DF

(Laura Ortiz)- Con motivo de la celebración anual del Día del Niño, este fin de semana habrá una serie de eventos especiales en distintos escenarios del Distrito Federal y sus cercanías, la mayoría de ellos gratuitos: conciertos, obras de teatro y festivales para toda la familia. Esta es una guía para que los ubiques y aproveches, para solaz de tus chiquitines.

El 29 y 30 de abril no te pierdas la Fiesta interminable que Alas y Raíces preparan con grandes sorpresas. La cita es el Centro Nacional de las Artes (Circuito Bicentenario Río Churubusco y calzada de Tlalpan) de 11:00 a 20:00 horas. Habrá música, libros, teatro, multimedia, exposiciones, talleres, danza y cine.

En el Parque Ecológico Xochitla, en las cercanías de Tepozotlán, Estado de México, celebrarán el día del niño ¡volando por los aires! El sábado 28 y domingo 29 tendrán ascensos y viajes en globo, un espectáculo especial nocturno de luz y sonido, “globos bailarines”, fiesta mexicana, además de talleres y actividades recreativas especiales durante el día, con espectáculos, concursos y sorpresas. Precios razonables.

Habrá un concierto especial en la sala Silvestre Revueltas del conjunto Ollin Yoliztli (Periférico Sur e Insurgentes Sur) el 28 y 29 de la abril. Horarios: 12:30 y 18hrs.

El teatro ofrece buenas opciones para estos días. En el Teatro Julio castillo (atrás del Auditorio Nacional) se presenta “la fábrica, circo hecho a mano”, sábados y domingos a las 12:30hrs. En el teatro el Galeón, “El viaje de tina” es a la 1:00 pm.

Por otro lado continúa “La bella durmiente” de la Compañía Nacional de Danza en el castillo de Chapultepec, que extendió su temporada hasta el 22 de abril.
En el Foro Cultural Chapultepec se presenta Un rato para imaginar con Mario Iván Martínez los domingos a la 1:00pm.

Titerino Circus Trouppe, en el teatro de la ciudad de México, los sábados a la 1:00pm.
En el Teatro Helénico de avenida Revolución se presentan “La palmera y mentiras para todos” y “La vuelta al mundo en 80 días” todos los domingos a la 1:00pm.

Hay talleres en muchos museos, planeados especialmente para la apreciación infantil en estos días, como en la fonoteca Nacional de Coyoacán, El museo de Arte popular y el Museo Dolores Olmedo que presentan cuentacuentos, obras de teatro y talleres especiales.

El sábado 28 de abril se cierran las inscripciones para obtener el Pasaporte del Arte que este año se desarrollará bajo el tema La literatura y Charles Dickens. Aquí podrán disfrutar los niños de 6 a 12 años de actividades artísticas entre obras teatrales y talleres de manera gratuita. Las visitas guiadas talleres y teatro se efectuarán los fines de semana de mayo, de 10:00 a 14:00 horas. Como requisito el niño tendrá que llevar su credencial de la escuela, copia del acta de nacimiento y una fotografía tamaño infantil. Para mayores informes, comunicarse al departamento de Extensión Cultural del INBA, teléfono 5283 4600 ext. 4252, 4258 y 4294.

comentarios

Artículos relacionados