Ciudad de México, abril 20, 2024 02:07
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Presenta la DBJ la ‘Línea BJ’, nueva vía telefónica para atender solicitudes vecinales de servicios: 1209-0707

El jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios, presentó la mañana de este lunes un nuevo instrumento de atención ciudadana a través de la línea telefónica 1209 0707, “la Línea BJ”, que canalizará las más de 800 mil llamadas que se reciben en esa dependencia con solicitudes de servicios públicos.

La DBJ informó que en conferencia de prensa realizada en la sede del gobierno en Benito Juárez, el jefe Delegacional explicó que el objetivo primario de la Línea BJ es el de revolucionar el sistema de atención ciudadana a través de un nuevo modelo de servicio, que controla desde captación de las solicitudes de servicio, su canalización a las áreas de atención, su gestión y seguimiento, hasta la resolución de las mismas, a través de un número de folio único.

“Queremos seguir siendo la vanguardia en atención ciudadana, aportándole al vecino nuevas y mejores herramientas de atención; modernos, trasparentes, y eficientes, que faciliten la participación ciudadana”, expresó Mario Alberto Palacios, durante la presentación.

La Línea BJ permitirá al vecino acceder al catálogo de servicios delegacionales con una sola llamada telefónica al número 1209 0707. Donde las autoridades delegacionales captarán la solicitud de servicio y la canalizaran vía “web” al área de atención y respuesta, generando de forma inmediata al vecino demandante del servicio una llamada personalizada de seguimiento. El nuevo modelo de atención ciudadana de la delegación Benito Juárez, se anunció, operará todos los días de la semana, de 9:00 a 18:00 horas, ofreciendo los solicitantes de servicio: Catálogo de servicios delegacionales, información pormenorizada de los mismos, simplificación administrativa, actividades culturales y deportivas, captación de solicitudes, además de su seguimiento, avances de resolución y respuesta.

Durante la conferencia de prensa, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, estuvo acompañado del Director General de Coordinación de Gabinete. Jorge Romero Herrera, quien adelantó que, “en breve el modelo de gestión se complementara con una aplicación en línea, con GPS, que podrá ser utilizado desde un teléfono celular”.

Finalmente, Susana Ibarrola Carreón, directora de Comunicación Social de la demarcación, informó que con la presentación de de la Línea BJ, se inicia una campaña de difusión que será instrumentada con mensajes emitidos a través de los canales de comunicación delegacionales antes referidos, así como con mantas informativas complementarias.

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