Ciudad de México, diciembre 8, 2024 09:34
Sin categoría

Recuento 2015: En mayo revelan que Romero dio contratos a amigos por más de 50 millones de pesos

El ex delegado con licencia en la Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, quien a partir de septiembre se convirtió en el coordinador de la bancada de diputados del PAN en la Asamblea Legislativa, entregó contratos por más de 50 millones de pesos a panistas particularmente vinculados con Camilo Campos, puesto como candidato albiazul a la Delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con una investigación del periódico Reforma publicada en primera plana el lunes 25 de mayo, por lo menos cinco representantes de las empresas beneficiadas por la Delegación Benito Juárez están afiliadas al PAN. De 36 contratos entregados a empresas vinculadas a Campos, 22 fueron adjudicaciones directas. Las otras 14 a través del sistema de “invitación restringida a por lo menos tres proveedores”.

Con las copias de los contratos en la mano, Miguel de la Vega, autor del trabajo periodístico, asegura que “es posible encontrar pistas de que se trata de un solo grupo empresarial que gira en torno al panista”. Pese a ser supuestamente empresas competidoras, dice, “tanto Grupo Comercial de Servicio Ibague como Comercializadora Camluz comparten el mismo domicilio: José Mará Castorena 233, Colonia Cuajimalpa”. Además. Otra relación entre esas empresas y el panista Campos es que en el domicilio de José María Castorena se encuentra una casa de campaña del hoy candidato a delegado de Cuajimalpa.

Esas empresas le vendieron a Jorge Romero lo mismo artículos de papelería que coladeras y linternas, además de preparar la fiesta de fin de año para los empleados. “En la Delegación Benito Juárez –pone De la Vega—los panistas encontraron la fórmula del bien común: beneficiarse entre ellos con negocios millonarios”.

Mauricio Tabe, dirigente del PAN en el Distrito Federal ara el líder del PAN-DF, aseguró que no hay ninguna irregularidad en que miembros del PAN se hayan visto beneficiados con los contratos millonarios dados a conocer por Reforma. “En cuanto haya la denuncia, actuaremos, pero no hay ninguna denuncia ni ninguna falta”, sostuvo. “No tengo una denuncia, no puedo generar un juicio a priori de algo que a mí no me parece que contenga alguna irregularidad”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas