Ciudad de México, octubre 20, 2020 04:07
Libre en el Sur

Presume Alejandra Barrales el proceso democrático que la hizo candidata del frente a la CDMX; ‘hay gran diferencia con la simulación en Morena a favor de Claudia Sheinbaum’, dice

Luego de ganar la encuesta entre simpatizantes del PRD para convertirse en virtual candidata de su partido y de la alianza Por CDMX al Frente a la jefatura de Gobierno de la capital del país, Alejandra Barrales Magdaleno comentó que existe una gran diferencia entre su postulación de forma democrática y “la simulación que realizó el partido de Andrés Manuel López Obrador por burlar la ley con actos anticipados de campaña”.

Aseguró que a partir de ahora la campaña se realizará para remontar las encuestas y ganar las elecciones del próximo primero de julio. Durante una entrevista radiofónica mencionó que confía en que los próximos comicios sean un proceso pacífico y garantizó que las elecciones serán un proceso de nivel y madurez que los capitalinos requieren ya que jamás se le escuchará dar un discurso o mensaje radical.

Barrales Magdaleno ganó la encuesta entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para perfilar al precandidato del Frente Ciudadano al Gobierno de la Ciudad de México, como lo dio a conocer la tarde de este miércoles el propio partido.

La ex dirigente nacional perredista compitió con Armando Ahued y Salomón Chertorivski, quienes reconocieron el triunfo de su compañera y ofrecieron su apoyo a la candidata del frente. La encuesta, aplicada a tres mil simpatizantes, fue elaborada por la empresa Consulta Mitofsky, con la colaboración de Ipsos Bimsa y Covarrubias y Asociados.

Raúl Flores, dirigente del PRD en la Ciudad de México indicó anteriormente que “la encuesta no sustituye a la decisión final que está en el Consejo Estatal del PRD, pero sí es un poderoso indicador”.

Barrales Magdaleno es licenciada en Derecho y maestra en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública. Nació el 17 de julio de 1967 en la Ciudad de México. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se fijó en ella y en 2002 se sumó al partido como externa para ser diputada federal. Después se registró como militante.

comentarios

Artículos relacionados