Ciudad de México, julio 18, 2024 14:43
Alcaldía Benito Juárez Elecciones 2024 Política

Promete Luis Mendoza aumentar el número de niños beneficiarios en Cendis

“En Benito Juárez vamos a tener a los niños más felices de la CDMX”, dijo el candidato de PAN, PRI y PRD

STAFF / LIBRE EN EL SUR

En la Alcaldía Benito Juárez, las niñas y los niños seguirán siendo una prioridad en atención, salud, esparcimiento y educación, reiteró Luis Mendoza, candidato a alcalde de la coalición “Va X la CDMX” en dicha demarcación, en el marco del 30 de abril, Día del Niño y de la Niña.

“Vamos a incrementar la capacidad de atención de niñas y niños en todos los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) para que cualquier madre o padre de familia pueda dejar a sus hijos en lugares seguros durante su jornada laboral, donde tengan educación y cuidados de alta calidad”. Actualmente, la Alcaldía Benito Juárez cuenta con siete CENDI que benefician a cientos de niños de entre ocho meses y seis años de edad.

Siendo estos espacios de alto valor para los vecinos de Benito Juárez, Luis Mendoza reiteró: “Estoy convencido de que apostar por una educación de calidad, la salud física y mental, una buena alimentación y un sano esparcimiento para las niñas y niños en su primera etapa de vida es construir cimientos fuertes para una sociedad sana, culta, responsable y feliz. En Benito Juárez vamos a tener a los niños más felices de la CDMX”, dijo.

Entre las propuestas que plantea Luis Mendoza para su Gobierno está la estrategia “Niños de Excelencia”, mediante la cual se otorgarán incentivos económicos a estudiantes destacados de educación básica, con la finalidad de reconocer y fomentar su aprendizaje.

Además, del programa “Alimentación para Pequeños”, con el cual los menores podrán consumir alimentos con menús balanceados, ya que se prepararán desayunos completos con productos de la más alta calidad nutrimental para los alumnos de los CENDI.

“Realizaremos capacitación constante a los maestros con programas de nuevas técnicas de cuidado y aprendizaje e integraremos herramientas tecnológicas en los planes educativos”, entre otros.

Luis Mendoza recalcó que se seguirá mejorando la infraestructura educativa en la Alcaldía Benito Juárez mediante la inversión en espacios para el efectivo desarrollo del aprendizaje, creando condiciones de comodidad para estudiantes, docentes y personal administrativo.

El candidato a la Alcaldía Benito Juárez detalló que, en su propuesta para crear el Parque Modelo, un espacio urbano recreativo, también habrá un área para las y los niños. “Crearemos jardines sensoriales para estimulación temprana con atención a la primera infancia que permita a los benitojuarenses más pequeños desarrollar sus habilidades físicas, emocionales y psicosociales”.

“En Benito Juárez, trabajaremos cada día para incrementar la seguridad de las niñas y los niños, para que puedan vivir en un ambiente sano y seguro que les permita ser ciudadanos de bien”.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas