El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, destacó que para el año próximo se prevé que esta dependencia ya no actúe solo mediante detenciones en flagrancia.

Para ello, el área de investigación se fortalecerá con el objetivo de trabajar en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo que será un parteaguas en el esquema de procuración de justicia, resaltó.

Durante la ceremonia del Día del Policía, el funcionario aseguró que “todos los esfuerzos que hagamos el año que está próximo a iniciar rendirán sus frutos y harán que sea más fácil conseguir nuestros objetivos, cada esfuerzo, simbolizará un paso en la dirección correcta”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Notimex

 

García Harfuch agradeció el apoyo y preocupación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y aseguró que para 2020 se fortalecerá a la SSC, principalmente para hacer más eficiente la operación cotidiana.

Enfatizó que a pesar de las carencias, obstáculos y dificultades que se presenten “no existe delincuente o grupo delictivo, lo suficientemente fuerte o temible, para hacer titubear a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, juntos podemos hacerle frente a cualquier peligro o amenaza; juntos, construiremos la mejor policía, la más eficiente y confiable”.

Según el jefe policiaco, mientras esté al frente de esa dependencia, él y su equipo no descansarán hasta recuperar el orgullo de pertenecer a la corporación policíaca más antigua y de mayor tradición, pues los uniformados que hacen su labor por la ciudadanía son quienes permitirán lograr un cambio y mejorar sin importar las adversidades que se presenten.

García Harfuch invitó a los Policías a ver el año próximo como una oportunidad para sumar esfuerzos, para actuar siempre con honestidad, orden y disciplina, acciones que permitan que la Secretaría de Seguridad Ciudadana marche hacia un camino de excelencia.

NOTIMEX

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts