El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich,  pidió a través de una propuesta de ley, que se le de autonomía presupuestaria, técnica y de gestión al Sistema de Aguas de la CDMX a fin de hacer frente a la demanda de este servicio a toda la población que así lo requiere.
La iniciativa plantea con autonomía presupuestaria y de gestión, la facturación y cobro en el Sacmex deberá ser suficiente para cubrir los costos de operación, mantenimiento, administración y construcción de infraestructura.

Christian Von. Autinomía prsupuestaria y de gestión al Sacmex. Foto: Especial.

 

Además de que contribuiría para que el Sacmex tenga la posibilidad de garantizar un servicio de calidad en bienestar de los capitalinos.
Insistió que los recursos que se pagan por el agua deben de destinarse exclusivamente para dicho servicio “como aquella campaña que decía, “lo que es del agua, al agua”.
“No queremos que los recursos que los derechos del agua que pagan las y los capitalinos se vayan para otros proyectos, que se vayan cien por ciento a la modernización, a la reparación de fugas, a la inversión de la infraestructura hidráulica”, planteó Von Roehrich.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts