Ciudad de México, septiembre 23, 2021 02:02
Ciudad de México

Propone PAN capitalino inclusión de niños de 12 o más en esquema de vacunación; retorno a clases no es tema político, sostiene

STAFF / LIBRE EN EL SUR

La exigencia de madres y padres de familia a un retorno escolar seguro es una cuestión de salud pública no política, aseguró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en Ciudad de México.

“Argumentar razones políticas a una legal demanda y derecho de los padres de familia para exigir las garantías mínimas de seguridad para sus hijas e hijos es un error y un burdo intento para evadir la responsabilidad que le toca al gobierno”, sostuvo.

Al considerar que en estos momentos la protección a la salud es una obligación compartida de autoridades y ciudadanos, el dirigente panista dijo que si bien el tema educativo es competencia federal, es indispensable que el gobierno de la ciudad establezca a la brevedad un protocolo de atención sanitario para un retorno a clases seguro.

“Estamos a menos de dos semanas del inicio del ciclo escolar, ojalá y como lo ha dicho la doctora Sheinbaum, el 100% de escuelas estén en condiciones óptimas para el regreso a clases;  porque no todo es limpieza e infraestructura o dotar de gel y cubrebocas, lo primordial debería ser la vacunación de las y los niños”.

Atayde Rubiolo consideró que si bien el regreso presencial a clases es importante, también lo es la prevención de la salud por lo que sería un error no integrar a menores a partir de 12 años al programa de vacunación por la Covid, como lo han hecho otros países.

“El derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes también incluye la prevención y el acceso a las vacunas es parte de esta cultura preventiva; si ya se vacunaron los docentes, lo ideal es que se incluya  a los menores a partir de los 12 años en el programa nacional de vacunación por Covid19”, estimó.

comentarios

Artículos relacionados