El gobierno capitalino publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el paquete presupuestal para la ciudad de México del 2011, que fue aprobado por unanimidad por los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI, PT, PVEM y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa.

El pasado 21 y 22 de diciembre, los legisladores aprobaron los decretos de la Ley de Ingresos, el Código Fiscal, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal, luego de varias horas de discusión. En el caso del decreto del Presupuesto de Egresos del Distrito Federal se publicará el día de mañana en la Gaceta Oficial del DF.Todas estas nuevas disposiciones y reformas entrarán en vigor a partir del primero de enero del 2011.
Para el próximo año, las contribuciones, trámites, multas, servicios y derechos tendrán un ajuste del 4.08 por ciento, de acuerdo al índice inflacionario esperado para el 2011. Durante la aprobación del paquete presupuestal del DF, los diputados de los distintos partidos políticos representados en la ALDF votaron en forma unánime y cumplieron con su promesa de no crear nuevos impuestos y no aumentar las tarifas del agua, sino sólo actualizarlas al nivel inflacionario.
ENTRA EN VIGOR LEY CONTRA LAS ADICCIONES EN EL DF
La Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal entró hoy en vigor, luego de ser publicada en la Gaceta Oficial, por lo que la prevención será el eje rector de la política local para enfrentar el problema de las adicciones que afecta principalmente a los jóvenes.

El pasado 20 de diciembre, el Pleno aprobó por unanimidad esta nueva normatividad que crea el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México.
Esta ley, promovida por los diputados Alejandra Barrales, Horacio Martínez y Maricela Contreras, busca a través de un enfoque preventivo, con irrestricto respeto a los derechos humanos y de género, el cuidado de la integridad física y mental de los adictos.
Para ello establece como prioritarias la detección temprana; canalización oportuna; información; desarrollo de competencias o habilidades sociales; formación de promotores; reducción de riesgos y daños asociados al consumo de sustancias psicoactivas e intervenciones breves.
También señala la elaboración de un Programa General para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas que será hecho por el instituto en coordinación con instancias y organizaciones relacionadas con la materia, que contará con un Consejo Interdependencial que le dará seguimiento.
Las personas detenidas bajo el influjo de alguna sustancia psicoactiva deberán asistir al programa de tratamiento que indique el instituto, independientemente de la sanción que se les imponga.
En el caso de menores infractores que cometan algún delito relacionado con este consumo, se establecerán estrategias específicas para su tratamiento para que sean rehabilitados con el seguimiento correspondiente a través del juzgado respectivo.
Utilizará redes sociales y un servicio de atención telefónica; integrará con dependencias y órganos educativos y de asistencia social un registro de zonas de alto riesgo y hará una detección temprana de las adicciones en estas áreas.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts