Ciudad de México, noviembre 26, 2020 09:16
Alcaldía Benito Juárez

Reanuda Mitikah construcción de su ‘ciudad’ en BJ; observa protocolos, dice

STAFF/LIBRE EN EL SUR

La empresa Fibra Uno  informó que reanudará en breve la construcción del complejo comercial, residencial y oficinas Mitikah en la alcaldía Benito Juárez de Ciudad de México,  “siguiendo el Protocolo de Seguridad Sanitaria aprobado por las autoridades”.

En un comunicado precisó que las medidas están orientadas a garantizar la seguridad sanitaria en la obra, haciendo posible el retorno seguro y responsable a las actividades en la misma. Estas medidas están apegadas a lo que señalan los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, establecido por las autoridades federales.

“Entre otras acciones, se ha colocado un estricto control de ingreso escalonado, filtros médicos para detectar síntomas en los accesos de la obra, entrega de equipo de protección al personal y un programa de limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinaria”, detalló.

Con base en documentos oficiales, Libre en el Sur dio a conocer en un reportaje publicado hace más de dos años, el 7 de diciembre del 2017,  que el edificio más alto de la Ciudad de México, de 60 pisos, que se construye en plena zona sísmica de transición en el antiguo pueblo de Xoco, en la hoy Alcaldía Benito Juárez, albergará dos mil 240 personas que consumirán en conjunto el equivalente a 211 pipas de mil litros cada una  de agua potable al día; esto es, 211 mil litros cada 24 horas.

En mayo de 2019, la  Secretaría del Medio Ambiente sancionó con más de 40 millones de pesos a los desarrolladores de la Torre Mítikah por haber talado 80 árboles en la alcaldía de Benito Juárez sin que contaran con la autorización correspondiente. https://www.milenio.com/politica/comunidad/cdmx-multan-constructora-torre-mitikah-tala-arboles

La empresa informa que Mitikah generará más de 1200 empleos directos durante el periodo de construcción, así como 15 mil empleos directos y 45 000 indirectos, una vez en operación.

En términos financieros, de enero a marzo de este 2020 los ingresos totales de Fibra Uno ascendieron a 5169 millones de pesos, lo que significó un incremento del 12,3 % con respecto al mismo periodo de 2019.

comentarios

Artículos relacionados