Reconoce abogado que los hermanos Eguren, detenidos en Brasil, sí agredieron… pero sólo con ‘dos o tres golpes’ por el ‘piropo’ a una mujer
(SinEmbargo)– El abogado de los panistas detenidos en Brasil, Xavier Olea, explicó que la riña en la que sus clientes “tiraron cada uno un par de golpes, tal vez tres golpes” fue provocada por un piropo que “ni siquiera dijeron ellos”.
En entrevista en Radio Fórmula, dijo que de acuerdo con el expediente, sólo Sergio Eguren y su hermano Ángel propinaron algunos golpes a David Chaves, el ciudadano brasileño que los acusa. “Bajo protesta de decir verdad, no está la parte de tocamiento en la resolución de formal prisión, todo es por una riña y se vieron envueltos en el ojo del huracán de un pleito.
El agredido señala que le hacen una manifestación, por decir un piropo mexicano, a su esposa, pero no lo hace ninguno de los cuatro mexicanos y parece ser que quien inicia la riña es precisamente el más golpeado, es decir, el brasileño”, manifestó.
El abogado agregó que la defensa no puede ubicar con exactitud quiénes fueron los responsables de la agresión, “cierto es que Sergio y su hermano Ángel sí tiraron cada uno un par de golpes, tal vez tres golpes, pero de ninguna manera se puede establecer que, uno, que le hayan pegado a él, y dos, la fuerza y las lesiones que tiene pues no son unos golpes de una sola persona”, detalló.
Señaló que ni el ex funcionario panista en la Benito Juárez, Rafael Medina, ni Mateo Codinas participaron en la pelea, “sobre todo Mateo, él llega al vehículo donde los estaban subiendo con fuerza los policías y ahí es cuando a él lo suben también”.
Sobre el proceso legal que siguen los mexicanos, señaló que promovió el recurso hábeas corpus para obtener el arraigo domiciliario de sus defendidos, pero será en ocho días cuando el magistrado resuelva la situación. En la foto, Los Eruguen, que sí habrían dado dos o tres golpes, según su abogado).